El sudafricano Nick Mallet fue presentado ayer como nuevo coach de Italia, para suceder en el cargo al francés Pierre Berbizier, de buen desempeño durante su gestión.
ROMA.- La apuesta del seleccionado azzurro es alta: definitivamente quiere pegar un salto de calidad. Y para ello contrató a un entrenador de prestigio: el sudafricano Nick Mallet fue presentado ayer como nuevo coach de Italia, para suceder en el cargo al francés Pierre Berbizier, de buen desempeño durante su gestión.
"Mi sueño es debutar con un éxito en el primer partido con Irlanda", expresó Mallet, en referencia al partido del 2 de febrero próximo, en Dublin, por el Seis Naciones. "¿Mi meta de largo plazo? Llevar a Italia a estar entre los ocho mejores en la próxima Copa del Mundo."
Mallet tiene buenos antecedentes: fue entrenador de los Springboks entre 1997 y 2000, período en el que ganó un Tri Nations (1998) y estuvo invicto 17 partidos. Después, se consagró campeón del torneo francés con Stade Français en 2003 y 2004.