Juan Cruz Mallía fue suspendido por tres partidos luego de lo que fue la expulsión que recibió en el encuentro del último sábado ante Gales. De esta manera, el back se perderá el duelo ante Gales, y los dos encuentros ante Sudáfrica por el Rugby Championship.
El argentino se presentó ante un comité judicial independiente, por la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Gales del pasado 10 de julio. El propio jugador, para concretar la reducción de la sanción, admitió que cometió un acto de juego sucio y aceptó que era digno de una tarjeta roja.
Ante esto, el comité, compuesto por Roddy Dunlop QC (Escocia), junto con la ex internacional Becky Essex (Inglaterra) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda), redujo la sanción inicial de seis encuentros a tres, por lo que Mallía se perderá los siguientes cotejos: ante Gales (17 de julio de 2021), frente a Sudáfrica (14 de agosto de 2021) y nuevamente ante los Springboks (21 de agosto de 2021).
A pesar de esta sanción, el argentino tendrá la chance de estar en el último duelo ante Sudáfrica: “El jugador tiene la intención de postularse para participar en el Programa de Intervención de Entrenadores del Proceso de Contacto con el Jefe, recientemente lanzado por World Rugby, que tiene como objetivo modificar técnicas específicas y problemas técnicos que contribuyen al juego sucio. El comité aprobó la solicitud y, por lo tanto, el jugador y su entrenador presentarán una intervención de entrenamiento para que sea considerada por el Panel de Revisión de expertos de World Rugby. Tras la confirmación por parte del jurado de la finalización satisfactoria, el partido final de la sanción del jugador será sustituido por la Intervención de Coaching y, por tanto, el jugador podrá jugar en la segunda prueba de Argentina contra Sudáfrica el 21 de agosto“, comunicó World Rugby.
El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la decisión completa por escrito.