Los Wallabies se impusieron sobre el final ante Barbarians en el Allianz Park por 31 a 28. En un partido de ida y vuelta que tuvo nueve tries, el triunfo pasó de mano en mano hasta que el try de Stephen Moore a 6 minutos del final, terminó decretando la victoria australiana.
Australia sobrevivió luego de un primer tiempo descuidado y consiguió vencer a Barbarians por 31 a 28 en Sydney.
Los australianos estuvieron en desventaja durante la mayor parte del partido. Sin embargo, sobre el final del match, su rival sufrió dos amarillas casi en simultáneo (Naiyaravoro y Cooper), situación que supo aprovechar con el try de Stephen Moore que decretó la placa final.
Las malas para Australia son las dos salidas por lesión que tuvo durante el partido: Jack Dempsey (que salió arrastrando su pierna izquierda) y Lukhan Tui. Ambos ahora están en duda para los próximos compromisos.
En la primera etapa, Duncan Paia’aua y Andrew Ready fueron los encargados de abrir los marcadores para sus respectivos equipos. Luego los Barbarians fueron quienes tomaron el protagonismo, a pesar de realizar mayor cantidad de penales, dominaron la pelota y tuvieron la posesión del juego; mientras que los de amarillo fallaron tackles imperdonables que vieron reflejado en el resultado.
Durante gran parte del juego, los Wallabies parecían exactamente lo que eran, un equipo que apenas había jugado juntos. Situación que se modificó un poco en el complemento con las modificaciones.
Australia fue el primero en anotar en la segunda mitad, con el ala Jack Dempsey quién dejó a un defensor en el camino y se fue rumbo al ingoal para achicar la diferencia en el score.
Rona jugó un papel decisivo para que los Wallabies pasaran al frente por primera vez, con un quiebre de 30 metros justo antes de la línea para que finalmente sea Paia’aua quién apoyara.
Los últimos minutos fueron de gran vértigo, con un partido de ida y vuelta y tries al por mayor que hacían que el triunfo cambiara de manos constantemente.
Las dos amarillas en el combinado internacional, fueron el gran error para que Moore sellara la victoria y salvara a los Wallabies de la derrota.
Ahora los Wallabies viajarán a Japón para dar inicio a su gira correspondiente a la ventana internacional de noviembre, en la cual enfrentarán al seleccionado nipón, Gales, Inglaterra y Escocia.
Barbarians (28): Nanai-Williams; Tom Banks, Taqele Naiyaravoro, George Moala y Eto Nabuli; Quade Cooper (cap) y Augustine Pulu; Wycliff Palu, Matt Hodgson y Isi Naisarani; Sam Carter y Luke Jones; Taniela Tupou, Andrew Ready y Pekahou Cowan.
Ingresaron: Anaru Rangi, Ben Alexander, Salesi Manu, Matt Philip, Kane Koteka, Theo Strang, Sam Greene y Andrew Kellaway.
Entrenador: Alan Jones.
Australia (31): Karmichael Hun; Henry Speight, Samu Kerevi, Billy Meakes y Israel Folau; Duncan Paia’aua y Nick Phipps (cap); Lopeti Timani, Jack Dempsey y Ned Hanigan; Lukhan Tui y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Jordan Uelese y Tom Robertson.
Ingresaron: Stephen Moore, Tetera Faulkner, Jermaine Ainsley, Kane Douglas, Ben McCalman, Joe Powell, Curtis Rona y Izaia Perese.
Entrenador: Michael Cheika.
Tantos en el Primer Tiempo: 9’, Try de Paia’aua (A); 26, 27 y 30’, Goles de Cooper por Tries de Ready, Naiyaravoro y Banks (B); y 40’, Gol de Paia’aua por Try Speight (A).
Resultado Parcial: Barbarians 21 – Australia 12.
Tantos en el Segundo Tiempo: 14’, Try de Dempsey (A); 22 y 34’, Goles de Paia’aua por Tries de él mismo y Moore (A); y 28’, Gol de Cooper por Try de Naiyaravoro (B).
Amarilla: 30’, Naiyaravoro (B); y 32’, Cooper (B).
Arbitro: Brendon Pickerill.
Cancha: Allianz Park.
Por: A Pleno Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más