Apenas supimos que el próximo Presidente de la Unión Argentina, será Porfirio Carreras, quisimos saber un poco mas de este santafesino de nacimiento que desde los trece años vive en Buenos Aires. Hicimos un breve repaso de condiciones y aspectos personales y deportivos, como para ir presentándolo en sociedad.
Apenas supimos que el próximo Presidente de la Unión Argentina, será Porfirio Carreras, quisimos saber un poco mas de este santafesino de nacimiento que desde los trece años vive en Buenos Aires. Hicimos un breve repaso de condiciones y aspectos personales y deportivos, como para ir presentándolo en sociedad. Respondió a nuestras preguntas con una amplitud que invita a pensar en un futuro venturoso para el rugby argentino.
Presentamos a Porfirio Carreras, próximo Presidente de la Unión Argentina de Rugby a partir del 21 de Febrero.
Porfirio Raúl Carreras, 60 años. Nacido el 27 de Marzo de 1947 en San Justo, Santa Fe. Desde los 13 vivo en Bs. As. Abogado. Casado con Patricia Christensen, dos hijos. Rocío de 30 y Pablo de 26.
Empecé a los 16 años en el club San Carlos donde jugué algunos partidos en la quinta división con mis compañeros del quinto año del Colegio Argentina Modelo de donde soy egresado. El entrenador fue mi gran amigo Manuel Goldaracena.
Al año siguiente fui a Alumni llevado por un primo jugador y amigos. Allí aprendí a jugar y fui formado como hombre de rugby. Mis primeros entrenadores fueron dos maestros como Fernando Camardón y Carlos Casanovas. Jugué muchos años en la primera de número 7 y de centro. Fui varios años entrenador de la primera división y Presidente del club. Fui Consejero de la UAR entre 1990 y 1994. También fui selector nacional de jugadores. Y hasta el año pasado Vicepresidente de la URBA.
Que significa ser Presidente de la UAR?
Un gran honor y a la vez una tremenda responsabilidad.
Le pedimos a Carreras que nos de los cinco primero objetivos a plantearse a partir del 21 de Febrero
– Crear y sostener un ambiente de armonía y participación, estableciendo un dialogo permanente con todas las Uniones del País, que permita tomar las decisiones correctas con razonabilidad y gran consenso.
– Concretar un plan estratégico nacional de desarrollo a la medida de las necesidades de cada región, con la asistencia de encargados regionales supervisados por una Comisión de Desarrollo a incluir en la próxima reforma de estatutos.
– Mejorar las estructuras de las competencias regionales del País apoyando su mayor desarrollo y el de sus jugadores, con el acceso a los planes de becas y beneficios existentes.
– Reformar los estatutos de la UAR mejorando sus estructuras de gestión a fin de dotarlas de mayor confiabilidad y eficiencia para la relación y convivencia con las actuales estructuras del Rugby del mundo.
– Iniciar un proceso de análisis y toma de decisiones que nos permita planificar y conducir los cambios que sean necesarios para la inserción de nuestros seleccionados en las competencias internacionales de primer nivel.
– Le solicitamos que agregue lo que a su juicio (más allá de la pregunta anterior) es primordial para el rugby argentino.
– Mantener y acrecentar nuestra mayor fortaleza. Las estructuras del Rugby amateur que no son otras que nuestros clubes, nuestra segunda casa, donde se forman nuestros hombres de rugby en los valores intangibles que son nuestro mayor patrimonio.
Por Manuel Arrías (tercertiemporugby.com.ar)