Chabal dijo que los árbitros son unos seres sin esperanza que siempre favorecen a Castres y Biarritz. La prensa francesa da por finalizada la etapa de Gavin Henson en Toulon tras una pelea en una discoteca a principios de abril.
Chabal es uno de los jugadores de rugby con más motes y apodos, pues es conocido como ‘Atila’, ‘Cartouche’, ‘El hombre de las Cavernas’ o ‘Cavernícola’, ‘Hannibal Lecter’, ‘El anestesista’, ‘Caveman’, ‘Seabass’, ‘El animal’, ‘Hulk’ o ‘El Asterix moderno’… por los aficionados y la prensa de Francia, ha sido provisionalmente sancionado por el Racing Metro 92 debido a una serie de comentarios realizados por el delantero en los que criticaba el nivel del arbitraje en el campeonato francés, en el que actualmente milita tras regresar del rugby inglés, en concreto de Sale Sharks, donde compartió equipo hasta el año pasado con el español Oriol Ripoll.
Chabal dijo que “los árbitros del Top 14 son unos seres sin esperanza y que siempre favorecen a Castres y Biarritz”, equipos que en la clasificación están por debajo del Racing Metro, que es segundo por detrás de Toulouse. Cierto es que el mediático jugador ha querido disculparse públicamente por los daños causados, alegando que sus palabras fueron interpretadas de forma incorrecta. “Siento mucho toda la polémica que se ha generado con mis palabras, han sido sacadas de contexto, ya que no he querido atacar a nadie”. A pesar de las disculpas, Chabal no volverá a jugar hasta el 11 de mayo, castigo impuesto por su club, o hasta que la Comisión Disciplinaria se decante por otro tipo de sanción. Si se acata la decisión del club, Sebastien Chabal solo se perderá un encuentro.
La polémica le acompaña a Henson
Otro jugador que también ha sufrido una sanción por parte de su club es Gavin Henson, el tres cuartos galés que acababa de llegar a Toulon con una ‘medical joker’ para sustituir al lesionado Clement Marienval. La prensa francesa, en concreto L’Equipe, avanzó que el conjunto ‘francés’ estaban pensando ‘cortarle’ después de la sanción de una semana impuesta al jugador por un incidente acontecido en una discoteca a principios de abril.
El presidente de la entidad francesa, Mourad Boudjellal, no tenía claro qué hacer con Henson en un principio. “Es un jugador dificil de manejar y de tratar con él. Debo enterarme bien de todo lo sucedido antes de tomar una decisión definitiva. Es un chico que ha cometido errores, pero no es el único en este deporte, hay muchos otros que también se equivocan. Es una pena porque se trata de un gran jugador y estoy seguro de que el sábado realizará un gran encuentro”.
Pero finalmente, el multimillonario propietario del Toulon decidió hacer permanente el castigo para Gavin Henson, que había llegado al rugby francés en febrero procedente de los Saracens ingleses, donde también tuvo un fugaz paso.
marca.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más