Manu Tuilagi ha jugado su último partido con Inglaterra después de aceptar unirse al club francés Bayonne la próxima temporada en un contrato de dos años.
Tuilagi dejará Sale Sharks en junio y el resultado de un examen médico será el último obstáculo antes de que se finalice la mudanza, según entiende la agencia de noticias PA.
El jugador de 32 años disputó su partido número 60 en la derrota del sábado por 33-31 ante Francia en Lyon tras sustituir a Henry Slade en el minuto 59.
Las regulaciones de la Rugby Football Union hacen referencia a que cualquier jugador que abandone la Gallagher Premiership deja de ser elegible para la selección internacional.
Tuilagi ha sido una elección automática en el centro de la cancha para cuatro entrenadores sucesivos de Inglaterra debido al poder que proporciona con la pelota en su poder.
Sin embargo, su carrera se ha visto gravemente interrumpida por una serie de lesiones graves que incluyen la ingle, el pecho, el tendón de la corva, la rodilla y una fractura en la mano.
Si hubiera estado en forma para todos los partidos desde su debut en 2011, habría acumulado 156 caps.
La espectacular actuación de Ollie Lawrence contra Francia, que incluyó dos tries, sugiere que Inglaterra finalmente ha encontrado a su sucesor con una gran carrera por delante, pero el físico único de Tuilagi significa que nunca será realmente reemplazado.
Bayonne ocupa el noveno lugar en la tabla del Top 14 y se espera que el movimiento se confirme oficialmente esta semana.
www.irishexaminer.com