El centro inglés Manu Tuilagi se rompió la mano dos veces en la Copa del Mundo, pero está tan decidido como siempre a seguir jugando y sostuvo: “Tendrán que humillarme físicamente, inyectarme letalmente para impedir que juegue al rugby internacional”.
La carrera del jugador de 32 años se ha visto arruinada por las lesiones, pero Alex Sanderson, director de rugby del club inglés Sale Sharks, ha revelado que jugó con el dolor de dos fracturas en su mano derecha en el torneo de Francia.
Telegraph informa que Tuilagi se rompió el hueso metacarpiano en la victoria de Inglaterra por 18-17 en la fase de grupos contra Samoa, su país natal, y necesitaba que le insertaran una placa de metal. Se rompió el mismo hueso en el play-off por el tercer puesto cuando Inglaterra venció a Argentina 26-23 .
También estuvo a punto de perderse el nacimiento de su tercer hijo para jugar contra Argentina en París el 27 de octubre, ignorando la súplica de su esposa, que estaba muy embarazada, para que volviera a casa. Su lesión en la mano lo dejó fuera de la temporada de Sale por hasta seis semanas.
“Es frustrante para mí, por supuesto que lo es, pero él está en una Copa del Mundo, su última Copa del Mundo”, dijo Sanderson a los periodistas en Inglaterra.
“Si le volvieras a preguntar a Manu, le hubiera gustado jugar. Su esposa dio a luz el viernes pasado a otro niño y exigía que volviera a casa. Ella podría haber aparecido en cualquier momento y él no volvería a casa para el nacimiento de su hijo, se quedaría fuera para el tercer y cuarto play-off, lo que demuestra dónde está la cabeza de Manu”.
“Le pregunté ‘¿cómo te fue Manu, vas a colgar los botines a nivel internacional?’ Y él dijo: ‘Tendrás que sacrificarme físicamente, inyectarme letalmente para que deje de jugar al rugby internacional’. A él le encanta en este momento.
“La lesión en la mano es sólo un daño colateral por jugar en la Copa del Mundo. Estará entre cuatro y seis semanas fuera de competencia. Conociendo a Manu, serán las cinco menos tres. Le volverán a realizar un estudio próximamente y el especialista dará el visto bueno”.
Tuilagi fue titular en la victoria de Inglaterra en cuartos de final (30-24) sobre Fiji, en la derrota en semifinales por 16-15 ante Sudáfrica y en el repechaje contra Argentina.
Sale espera que esté disponible nuevamente en diciembre. Las lesiones lo han limitado a solo 59 test con Inglaterra desde su debut internacional en 2011.
Realizó una gira por Australia con los British and Irish Lions en 2013 y jugó un partido ingresando desde el banco de suplentes.
www.stuff.co.nz
Créditos: www.stuff.co.nz