El Seleccionado de Córdoba, retornó al triunfo en el campeonato argentino de uniones, después de vencer el sábado próximo pasado a Cuyo, en cancha de Córdoba Athletic. El centro de Urú Curé de Río Cuarto, Manuel Fernández Sardina, quien se sumó hace un par de semanas a Los Dogos, tuvo una destacada actuación y al término de la victoria habló con CORDOBAXV.
El líder y capitán histórico que tiene el 15 de la “Lechuza”, se sumó al equipo dirigido por Germán Schöder unos días antes de enfrentar a Salta, ratificando el buen año que tuvo en la competencia local, dándole la titularidad en un partido bisagra para Los Dogos como lo fue ante Mendoza, seleccionado que venía invicto en el torneo “Angel Guastella”.
“Preparamos el partido con Mendoza durante toda la semana sabiendo que habíamos quedado al límite en el tema numérico, y por suerte el sábado apareció el equipo, apareció las ganas, como así también el cambio de actitud la cual se vio reflejada no sólo en el juego de Córdoba sino también en el resultado”.
“Creo que en el primer tiempo salimos a defender mucho, jugamos con viento en contra, pero me parece que con el correr de los minutos nos fuimos dando cuenta por dónde venía el partido y lo pudimos ejecutar bien en el segundo tiempo y así quedarnos con la victoria”.
“Me parece que nos hacía falta un triunfo así, pero no sólo por el tema numérico si no por la cabeza nuestra, ya que necesitábamos llenarnos de confianza para ir a Buenos Aires a pelear ya que todavía está todo abierto”.
“Ahora nos quedan un par de entrenamientos en donde tendremos que poner la cabeza en el próximo rival -Buenos Aires-, disfrutar de enfrentarnos con este rival como así también ir con toda la ilusión de ganar”.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Foto: Pato Otero
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más