El centro y referente de Urú Curé de Río Cuarto, habló con CORDOBAXV de la tercera derrota en el Nacional de Clubes frente a San Luis. El XV de Soles del Oeste el próximo sábado se juega una de las últimas chances de revertir la mala racha y la historia frente a Belgrano Athletic de local. Manuel Fernández hace un análisis de la producción hasta ahora y de los objetivos a cumplir para seguir con vida en la competencia más importante de clubes de nuestro país.
– Después de la derrota del sábado parecer no ser el mejor presente de Urú Curé en el Nacional de Clubes. ¿A qué le atribuis las derrotas?
– Obviamente que cuando planificamos el NdC (Nacional de Clubes), no imaginábamos tener estos resultados. El nivel del torneo es muy alto y los detalles son los que hacen la diferencia. Creo que en estos tres partidos no estuvimos finos en diferentes situaciones y estos equipos no perdonan. De todos modos fueron partidos parejos y en los partidos de vuelta podemos ganarlos.
– ¿Los tres partidos que se vienen se van a poder jugar más con la cabeza o con el corazón teniendo en cuenta que un nuevo paso en falso prácticamente lo dejaría completamente fuera de los cuartos de final?
– Los tres partidos que vienen son a morir. Obviamente que como todos los partidos, se juegan con el corazón y la cabeza a fondo, también debemos seguir mejorando en el juego, que es igual de importante, y lo que nos va a dar las herramientas para ganar.
– ¿Se puede trazar alguna relación con respecto a las tres primeras fechas del Nacional de Clubes del 2016 con respecto a la de la temporada pasada? ¿Me refiero a la forma en que se lo está tomando el plantel, el club, la gente?
– Creo que el plantel esta más maduro y con más experiencia al haberlo jugado el año pasado, y sabíamos del nivel. En cuanto al club, creo que estamos a la altura y ha respondido muy bien al igual que la gente, solo tuvimos un partido de local y la convocatoria fue buena, esperemos que en los dos partidos que nos quedan jugar acá sea de la misma manera ya que se siente mucho el apoyo.
– ¿Crees que este sábado frente a Belgrano puede ser un quiebre para ustedes en esta competencias tanto en el aspecto positivo como el negativo?
– Tratamos de tomar todos los partidos como finales. Igualmente ya pasada la mitad de la etapa de grupos y en la situación que nos encontramos, el partido con Belgrano es igual de importante que los demás y clave para saber si seguimos con vida.
– ¿Cómo se le gana a un equipo de Buenos Aires a partir del ritmo que imponen?
– Creo que el ritmo se ha emparejado bastante entre los equipos de Buenos Aires y los del interior. Debemos tratar de imponernos en la zona de contacto por sobre todas las cosas y ser prolijos y muy agresivos a la hora de defender. Y por último, ser efectivos en las situaciones que tengamos para marcar puntos.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más