Ante Blues, regresó a las canchas tras estar casi un año sin jugar; el próximo sábado se medirá con los Jaguares ante Hurricanes, donde se desempeña Julian Savea, figura de los All Blacks.
A metros de la bahía que demarca el caprichoso contorno de esta ciudad sobresale, entre los 30 Jaguares que se entrenan en el Evans Bay Park, la figura de Manuel Montero. Por su tamaño y su tez oscura, su físico se asemeja más al de un maorí que un argentino. La Pantera, como le dicen sus compañeros, escapa al prototipo del wing argentino, más rápido y escurridizo que potente.
Su presencia entre los 30 es todo un alivio para los entrenadores, en un momento en que la rotación empieza a jugar un papel preponderante. Ante Blues, Montero volvió a jugar luego de estar parado 10 meses por una rotura de ligamentos de la rodilla y con seguridad estará en el 15 inicial para el tremendo partido del próximo sábado ante Hurricanes, por la séptima fecha del Super Rugby. Un compromiso de extrema exigencia ante los subcampeones como para recuperarse de cuatro derrotas consecutivas.
En Auckland, Montero jugó los 80 minutos y asegura que está de vuelta. “Me cansé. Rami [Ramiro Moyano] sufrió un golpe que lo obligó a salir de la cancha y tuve que jugar todo el partido cuando en un principio iba a salir yo”, reconoció en la rueda de prensa del martes. “Me sorprendí porque la rodilla respondió. Fuera de que me haya cansado pude terminar el partido y estoy contento por todo.”
-¿La falta de efectividad hace que tengan que replantearse algunas cosas?
-El sistema está saliendo bien. Todavía hay cosas por corregir, pero en general nos está saliendo bien. Nos está costando el tema de la definición. Cuando nos acercábamos al in-goal seguíamos muy estructurados. Cuando hay que definir, hay que salir un poco de la estructura y jugar en función de lo que ofrece la defensa rival. En estos dos días estuvimos poniendo mucho hincapié en la definición para hacer más tries.
-¿Qué tienen que cambiar para mejorar?
-Estuvimos trabajando mucho en las salidas de nuestro campo. Tuvimos algunas complicaciones en los partidos anteriores. Tenemos que ser más finos y más seguros en los momentos de salir del fondo. Trabajamos distintas opciones de salidas.
-Son el 17° equipo con peor efectividad en el tackle. ¿Les preocupa?
-No creo que sea un problema. Es por cuestiones de concentración. Este equipo demostró que cuando hay que tacklear, tacklea. También ayuda un poco el resultado: cuando estás arriba y seguís llevando al rival para atrás te seguís agrandando.
-¿Cómo están de ánimo tras cuatro derrotas seguidas?
-Las derrotas obviamente que te bajonean, pero sabemos que éste es el camino. Sabemos que las cosas las estamos haciendo bien. Casi les ganamos a los Chiefs, con Stormers perdimos por cinco puntos. Tenemos que seguir corrigiendo estas cositas de la definición y ser un poco más responsables a la hora de terminar una jugada.
-¿Qué es lo que más te sorprendió del Super Rugby?
-Que muy pocos equipos tienen talón de Aquiles y que todos los jugadores de todos los equipos son reconocidos en el ambiente del rugby, muchos forman parte de sus seleccionados. No hay ningún Carlitos.
-¿Cómo van a salir a jugarle a un equipo poderos como Hurricanes?
-De la misma manera que la semana pasada. Siempre corrigiendo cosas que nos faltaron. El partido anterior se nos escapa porque empezamos a tacklear arriba, los dejamos venir y se agrandaron. Creo que tenemos que salir a hacer lo mismo: a hacer nuestro juego y morir en la nuestra.
-Vas a tener a Julian Savea enfrente, uno de tus wings favoritos.
-Por suerte no juega en mi punta [risas]. Es un gran jugador, pero es una persona. Habrá que estarle más cerca y más atento.
-¿Cómo se les juega a los subcampeones?
-Son jugadores muy desequilibrantes. Hay que prestar atención en la marca, estar juntitos, no salir escalonados, tratar de ahogarlos con la defensa, tacklear abajo, presionarlos, no hacer penales. Cumpliendo con el sistema se puede ganar.
-¿Cuán importante es para ustedes volver a ganar?
-El resultado siempre ayuda a la cabeza. Si ganás empezás a tomar confianza, te empezás a agrandar en el bueno sentido, eso ayuda al estado anímico del grupo. Y obviamente que acá a nadie le gusta perder.
Por Alejo Miranda | Para canchallena.com
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más