Pasó menos de un año y, aunque nunca se olvidará, el papelón del rugby inglés durante la última Copa del Mundo 2015 parece haber quedado atrás. No solo porque La Rosa se llevó el Seis Naciones en el inicio del 2016, sino porque los clubes de Inglaterra atraviesan un gran momento en la Champions Cup, con Saracens, Wasps y Leicester plantados en semifinales.
En el caso de los Sarries, la constancia los puso otra vez en la misma situación de 2015. En el rugby local lideran la Premiership, están clasificados a semis y buscarán revalidar el título obtenido el año pasado. Al mismo tiempo, enfrentarán a Wasps el próximo sábado 23 de abril en busca de acceder a la final de la Copa de Europa, después de vencer a Northampton (29-20) en cuartos.
Marcelo Bosch, titular en el derby del último fin de semana ante Harlequins con festejo por 22-12, habló con Scrum y describió el excelente presente de su equipo en el tramo decisivo de la temporada 2015/16. Además, también destacó el rendimiento de Chris Wade, una de las figuras de Wasps. “Hacer seis tries en un partido es impresionante. No solo tienen a Wade, también cuentan con otros jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento”, comentó.
– Se quedaron con el derby, siguen en la cima y se viene la etapa decisiva, ¿cómo llegan a este momento respecto a la temporada anterior?
– Creo que llegamos muy bien. Es la recta final de un largo año y llegar a esta altura clasificados a las semifinales de Europa y de la Liga Inglesa hacen que el equipo esté muy motivado y con ganas de más. Sabemos lo difícil que es llegar a estas instancias, por eso hay que disfrutarlo mucho. Al mismo tiempo el equipo no se conforma, todos queremos llegar a las finales y tratar de salir campeones. El año pasado habíamos llegado también a ambas semifinales. En Europa perdimos contra Clermont por cuatro puntos pero en la Premiership llegamos a la final y la ganamos. El año anterior perdimos ambas finales. El club está teniendo buenos años, siendo muy consistente, pero a fin de año todos queremos salir campeones.
– ¿Se dio el duelo que esperaban con Harlequins? ¿Fue especial?
– Siempre es un partido diferente contra ellos. Es un derby y es por eso que también lo jugamos en Wembley cada año con muchísima expectativa ya que el lugar lo hace muy especial. Creo que no jugamos nuestro mejor partido pero igual nos alcanzó para ganar y sumar cuatro puntos importantes para clasificar a la semifinal y si se puede jugarla de local.
– Por si fuera poco, Wasps, escolta en la Premiership también es el rival en semis de la Copa Europa, ¿cómo los analizás? ¿Se puede dar un partido similar al del torneo inglés?
– Es un gran equipo, juega muy bien al rugby. Tiene bases sólidas, buena defensa y cuando se largan a jugar cuentan con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier momento. Sin dudas será un partido muy difícil e imagino que peleado hasta el final. En el torneo ganamos de visitantes, pero ellos nos ganaron y de forma abultada de locales. Pienso que se dará un partido cerrado donde ninguno querrá regalar nada.
– Parece que ellos llegan con un Chris Wade encendido, no es normal macar seis tries, ¿no?
– ¡Sí! Hacer seis tries en un partido es impresionante. No solo tienen a Chris Wade, también cuentan con otros jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento así que tendremos que tener una gran defensa el sábado.
– ¿Cuáles son las claves para coronar de la mejor manera los dos torneos?
– Creo que salir campeones. Al menos de uno de los dos torneos. Quizás la Copa Europa tenga un sabor especial para nosotros porque el club nunca la ganó, pero por supuesto que también ganar la liga inglesa sería un gran logro, más por lo competitiva que es.
– Hay tres equipos ingleses entre los cuatro mejores de la Champions Cup, ¿eso es mejor o peor a la hora de pensar en el duelo de semis y en una hipotética final con Leicester?
– La verdad es que da lo mismo. Lo que si cambia es que te conocés más y a la hora de analizarlos uno ya sabe qué proponen y cómo juegan, porque los sigue más de cerca durante el año. Además, también por jugar al menos en dos oportunidades contra cada uno de ellos.
– A nivel personal, ¿estás conforme con tu temporada?
– Al momento sí. Luego del Mundial volví al club y ya llevo jugados casi 20 partidos con el club así que conforme en cuanto a la continuidad. Espero poder estar involucrado en el equipo lo más posible en estas últimas semanas.
El Chelo disfruta su momento con Saracens en Inglaterra pero no se olvida de sus ex compañeros en Los Pumas y contó cómo está viviendo el gran paso que dio el rugby argentino con su incursión en el Super Rugby con los Jaguares. “Vi tres partidos, el primero que ganaron -con Cheetahs- y dos más de la gira por Nueva Zelanda. Se nota que es un torneo difícil en cuanto a viajes y al nivel de cada encuentro. Algunos partidos se perdieron ahí nomás, se podían haber dado a favor. Todavía quedan varios por jugar. Sin dudas este torneo les está brindando mucha experiencia, eso es muy bueno y más aún para el futuro”, cerró Bosch desde Londres.
Por Martín Ignacio Campana (Scrum.com)
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más