Primicia exclusiva para Córdoba XV. Este fin de semana el triunfo por 32 a 14 ante el Bristol no alcanzó para suavizar los ánimos de la dirigencia de los Tigers.
Este fin de semana el triunfo por 32 a 14 ante el Bristol si bien puso a los Leicester Tigers cuartos en la tabla del campeonato inglés de rugby; ello no alcanzó para suavizar los ánimos de la dirigencia de los Tigers.
En primicia exclusiva Córdoba XV puede adelantar que en el curso de ésta semana el DT Marcelo Loffreda será dejado en libertad de acción por el Leicester Rugby Club.
Los Tigers han tenido en la campaña 2007-2008 la peor actuación en un campeonato desde que comenzó la era profesional. La abultada derrota el sábado pasado ante los Ospreys en Twickenham por 23 a 6 en la final de la EDF Energy Cup fue la gota que colmó el vaso.
La temporada pasada los Tigers ganaron la Guiness Premiership Cup, la EDF Cup y salieron sub-campeones de la Heineken Cup.
En la presente temporada y al mando de Marcelo Loffreda lamentablemente no ganaron nada y eso es algo que el Leicester RFC no puede permitir que suceda ya que nunca se anduvieron con pequeños a la hora de invertir en jugadores.
Una persona allegada al Leicester nos comentó que en el club nadie duda de los conocimientos de rugby que Loffreda posee, pero el problema pasa por su personalidad.
Según se nos dijo:
Loffreda es una persona demasiada gentil, andaría mejor como director deportivo que como DT. Tal vez sea su falta de experiencia en el rugby profesional, la cosa es que Loffreda es de los que siempre piden por favor cuando lo que hace falta es que un DT sepa gritarle y hasta cachetear en la nuca a un jugador cuando las circunstancias lo requieren.
Consultado acerca de que sucedería con el pase de J. M. Hernández, la fuente nos dijo que el alejamiento de M. Loffreda no afectará las negociaciones por el pase de J. M. Hernández a los Leicester Tigers para la próxima temporada.
por Conrado Schwab, corresponsal en Inglaterra