En Conferencia de prensa virtual, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, se expresó sobre el momento delicado por el cual atraviesa la entidad madre de nuestro rugby debido a la pandemia del covid-19, la no continuidad del Súper Rugby como se venía jugando y el futuro próximo de Los Pumas.
“Los Pumas no tienen asegurada la ventana de Noviembre. Si se estaría jugando la Rugby Championship de manera concentrada en Australia”.
“Jaguares este año no volverá a jugar y el Súper Rugby no se jugará más como se venía realizando”, sentenció Rodríguez. Y sumó: “no vemos probable una competencia así en el 2021. No con las condiciones sanitarias que se plantean”.
Además, el titular de la UAR aseguró que “Hay otras alternativas, pero todas siguen siendo hipótesis. No hay definiciones concretas”. Y redondeó: “el Super Rugby 2021 no va a tener el mismo formato”.
“No podemos dar una información precisa sobre cuándo, cómo y dónde va a volver a competir Jaguares”, agregó el dirigente sanjuanino, quien contó el diálogo que hubo con el plantel: “ya hemos hablado con los jugadores sobre el contexto actual de incertidumbre y sabemos que puede surgir la posibilidad de que puedan continuar su carrera en el exterior”.
“Gonzalo Quesada recibió una propuesta de Europa. Habló con nosotros, y frente a la incertidumbre en lo que queda de 2020 y 2021, es importante considerar lo que Gonzalo nos informó que dejará de ser entrenador el 1 de Julio”.
En tanto, Fernando Rizzi, Secretario de la Unión Argentina, contó que “habrá un impasse en SANZAAR en 2021, pero el vínculo está intacto y la sociedad continúa”, sin poder dar mayores precisiones sobre el futuro.
“Ya hemos hablado con los jugadores sobre el contexto actual de incertidumbre y sabemos que puede surgir la posibilidad de haya jugadores que puedan continuar su carrera en el exterior”.
www.cordobaxv.com.ar