Paso el martes para Los Pumas en Durban y fue un día de suma intensidad. En una jornada que incluyó cuatro bloques de entrenamiento y una sesión en el gimnasio, los dirigidos por Daniel Hourcade terminaron el segundo día de trabajo en tierras sudafricanas con una sesión recuperadora de masajes. La palabra del experimentado Marcos Ayerza.
Tras un entrenamiento en Glenwood High School que incluyó ejercicios de tackle, defensa y mucho énfasis en el scrum y el line out, los integrantes del Seleccionado pasaron el día más exigente que tendrán en esta semana. Mañana habrá un merecido descanso, y el plantel tiene pensado compartir un asado en uno de los jardines del hotel Garden Court, dejando así para el jueves, el momento de volver a los entrenamientos y conocer la formación que enfrentará por vigésima vez en el historial, al seleccionado sudafricano.
En el caso de ser designado entre los titulares para este sábado, Marcos Ayerza, al igual que Horacio Agulla, llegará a la suma de 60 test con la camiseta de Los Pumas. Sin dudas, todo un gran número para un jugador que justamente tuvo su debut en el Seleccionado hace 11 años ante los Springboks.
Para el jugador formado en el club Newman, cada ocasión para disputar un partido con el Seleccionado es única y debe ser aprovechada como tal, más allá de la exigencia que presente el rival de turno. “Este partido es una nueva oportunidad para este grupo y debemos aprovecharla. Los partidos acá siempre han sido muy difíciles pero es un lindo desafío muy lindo para este grupo. Tuvimos dos entrenamientos muy duros en estos primeros días, pero la sensación en el grupo es muy buena y estamos contentos más allá del cansancio. Ojala que siga así la semana y lleguemos bien preparados a lo que será una dura batalla contra los Springboks.”, sostiene Ayerza, quien se desempeña actualmente en el club inglés, Leicester Tigers.
El cierre del Personal Rugby Championship 2015 será un desafío de igual o mayor exigencia para lo dirigidos por Daniel Hourcade, de lo que representaron los dos primeros compromisos en este torneo, ante Australia y Nueva Zelanda. La potencia física de los sudafricanos es un aspecto vital a la hora de enfrentarlos y así lo analiza Ayerza: “Jugar contra los tres equipo del hemisferio Sur es algo especial, pero contra Sudáfrica especialmente, uno sabe que el rigor físico va a ser un poco mayor. Es una buena medida la que vamos a tener en varios aspectos y el sábado buscaremos tener la oportunidad de ser el primer equipo argentino que logre vencerlos en tierra sudafricana.”
Especialista en el scrum, “Toro”, como es conocido dentro del plantel, es un fiel exponente del primera línea argentino. Amante de dicha formación fija, Ayerza es palabra autorizada a la hora de hablar acerca de lo que significa el scrum de cara a un partido de esta envergadura. “El scrum argentino siempre ha sido una marca registrada en todo el mundo, y a su vez funciona como un termómetro para el equipo. Cuando tenemos buena obtención y pelotas de calidad a partir de esa formación, logramos imponer una dominación psicológica y es una ventaja que tiene el equipo para luego imponer su juego. Todavía no sabemos ni nuestro equipo, ni el de ellos, pero una vez que sepamos quienes juegan, será momento de empezar a analizarlos y prepararnos de la mejor forma para esa formación.”, señaló el pilar izquierdo que acumula siete test maches ante el elenco sudafricano.
“El año pasado tuvimos grandes partidos en esa faceta del juego tanto en Pretoria, como en Salta. Creo que pusimos la vara bien alto y esa es una buena presión para nosotros para tratar de repetir lo que hicimos. Creo que es una buena forma de empezar a construir un partido desde el dominio en esa formación y ojala que el sábado, más allá de a quien le toque jugar, podamos tener una buena plataforma desde el scrum.”
El presente de Los Pumas en el certamen los encuentra con dos derrotas al igual que su futuro rival. La historia indica que nunca el Seleccionado Mayor logró una victoria en tierras sudafricanas, pero para Ayerza, la esperanza no está perdida, y justamente este sábado buscará, junto a sus compañeros, poder concretar el tan ansiado triunfo. “Hemos ido de menor a mayor, teniendo en cuenta de que el debut ante Nueva Zelanda, fue el primer partido del año para mucho de nosotros. El equipo fue ganando en confianza en el segundo partido y ojala podamos en este, lograr un triunfo histórico que nos brinde aún más confianza de cara a lo que se viene.”, concluyó.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más