Marcos Díaz, integrante de la primera línea de Atlético del Rosario, se mostró feliz por el éxito en el clásico rosarino ante GER y se ilusiona con lo que viene.
La victoria por 16 a 3 ante Gimnasia y Esgrima, no fue un triunfo más para Atlético del Rosario, ya que se quedó con el duelo de fundadores de la Unión de Rugby de Rosario y además se posiciono como escolta del puntero Hindú. Esto le permite al conjunto dirigido por Mauro Cingolani aspirar a los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes con más chances, ya que no saldrá de su ciudad para enfrentar a sus rivales.
“Fue un linda experiencia volver a enfrentarse con un equipo de nuestra ciudad, se jugó como un verdadero clásico, nadie regalo nada y se notó que ellos jugaron con plus, por lo que significaba el partido” dijo el pilar rosarino tras quedarse con el derby local jugado tras 18 años.
“Gimnasia es un equipo duro que siempre intenta jugar, la clave estuvo en no dejarlos, los presionamos bien arriba, y cuando se equivocaron pudimos aprovechar el momento para marcar diferencias”, afirmo Díaz a la hora de analizar el rendimiento de su equipo.
Tras dos victorias consecutivas y pensando en los próximos rivales… ¿para que esta Atlético?
– Será importante no viajar, todos los encuentros que quedan serán en Rosario, si corregimos la desconcentración en algunos pasajes del partido e imponemos nuestro juego, tenemos muchas chances de meternos entre los ocho mejores.
Y ahora otro partido trascendetal: el puntero Hindú
– Nos conocemos mucho, sabemos cómo juegan ellos, y seguramente va a ser un partido muy luchado y muy parejo, el que menos se equivoque va a ser quien se quede con la victoria. Igual estamos tranquilos porque sabemos que podemos dar más, sobretodo jugando en casa.
Texto: UAR/ Juan Pablo Verardi
Crédito Foto: UAR/ Alma Fernandez Bruera
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más