Hace menos de un año, Marcos Nicola, ahora ex jugador de La Tablada y el Carlos Paz RC, decidió darle un giro a su vida personal y deportiva. El primera línea tuvo la posibilidad de partir al viejo continente para jugar en el rugby de Francia, y allá fue. Desde Toulon, su ciudad donde reside actualmente, habló con CORDOBAXV de su presente, y la realidad de Union sportive seynoise en Federal 1.
Muchas veces es necesario cambiar los aires para renovarse, vivir nuevas experiencias de vida, las cuales te llenen el alma y te den fuerzas para seguir creciendo como persona. Esto es lo que le está sucediendo al ex forwards azulgrana en Francia, quién expresó toda su felicidad en la siguiente nota.
– ¿Cómo va esa vida de jugador profesional en Federal 1 en Francia?
– La verdad que muy bien. Se se vive bien y haciendo lo que a uno le gusta. No hay muchas preocupaciones más que entrenar, jugar, de eso se trata, sólo de rugby (risas). Es un nivel muy competitivo donde hay muchos jugadores extranjeros, donde cada vez se vuelve más profesional.
– ¿A través de quién o cómo llegas a Union sportive seynoise?
– Tuve contacto con un agente francés, y fue él el que me consiguió la oportunidad de poder venir a Seyne.
– Por lo que se puede ver en las redes sociales, se te nota contento, y disfrutando de la vida más allá de ser jugador de rugby profesional…¿pasa por ahí la cosa también?…vivirlo como una experiencia de vida.
– Completamente, estoy viviendo una experiencia inolvidable. Estoy muy agradecido y lo vivo así. Día a día me propongo cosas nuevas, en cambiar, entrenar y en los momentos libres, conocer lo más posible. Vivo en una ciudad donde estoy a cuadras de la playa así que no hay excusas para quedarse en la casa !!!!
– ¿Te pudiste adaptar bien al idioma, a las condiciones que propone el rugby profesional o te llevó un tiempo la adaptación?
– El idioma me costó un poco al principio, pero hay otro argentino en el equipo, y la mayoría hablaba inglés, así que me pude comunicar tranquilamente. Es complicado por momentos prestar atención a las jugadas en francés, pero ahora puedo decir que los entiendo y me entienden en francés (risas).
– ¿Te sorprendió, te dolió, ver a Tablada en un bajo nivel deportivo en 2016 o crees que es parte de un proceso en el cual a todos los clubes les termina pasando?
– Creo que no hubo un bajo nivel deportivo, yo los sigo bien de cerca, veo todos los resúmenes de los partidos, notas, hablo con los chicos. Me parece que es un momento de cambios, muchos jugadores nuevos, y en todo el rugby de Córdoba se ve eso, mucho recambio, pero estoy convencido que el año que viene las cosas van a cambiar, hay un muy lindo grupo de jugadores.
– ¿Hasta cuándo tenes contrato con Union sportive seynoise?
– Tengo contrato hasta julio del año que viene, tengo una muy buena relación con el club, y no está en mis planes volver a Argentina por el momento.
– Están sextos en el campeonato. ¿Hay equipo para pensar en algo más arriba?
– Tenemos un gran equipo, pero este año, es un año de muchos cambios en el club. Presidente nuevo, entrenadores nuevos, y acompañado a la cantidad de lesiones que tuvimos en lo que va del año, eso se ve reflejado en la tabla… No hay dudas de que el equipo esta para mucho más, va a ser una segunda fase mucho mejor.
Aprovecho este espacio para mandarle saludos a toda La Tablada y al Carlos Paz Rugby Club, y en especial al sindicato honorable de primeras lineas!!!!
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más