El Head Coach del seleccionado argentino, Mario Ledesma, se refirió al listado que dio a conocer este domingo con miras a los distintos compromisos de Los Pumas en la próxima ventana internacional de Julio, el Rugby Championshiip y la ventana de Noviembre.
“Con respecto a esta lista de 67 nombres, durante el 2020 habíamos hecho algo parecido con un listado de 59 jugadores. Es una lista amplia, que incluye a los jugadores de afuera, los que están acá y algunos juveniles, que quizás estén en una posible gira a Sudáfrica con el M20 en las próximas semanas”.
“Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el mundial de Francia 2023”.
“El tema de las incertidumbres sigue siendo un desafío muy grande. Supuestamente íbamos a tener una ventana de local y hoy vamos a estar disputando encuentros de visitante, con cuarentenas y que sin dudas van a implicar un esfuerzo y desafío enormes”.
“Obviamente jugar de locales tiene un componente diferente porque tiene el acompañamiento del público, más allá de que en este contexto quizás iba a ser distinto. Es decir, no es lo mismo jugar afuera que acá en nuestro país, con todo lo que ello implica”, agregó.
“Pero con los chicos que puedan llegar a estar de Europa y Oceanía, seguramente nos juntemos esa semana anterior y por ese motivo no creo que puedan introducirse varios cambios”.
“A Gales lo estuvimos viendo mucho y tenemos esos partidos del seis naciones anterior (2020) y el de este 2021, que son los partidos que hicieron desde el cambio de staff. Es un conjunto que fue campeón este año y que está con muchísima confianza, un poco en contraposición con lo que era el equipo después del seis naciones del 2020”.
“Así que sí, los estuvimos mirando y luego analizaremos al posible rival que tengamos en la previa a los duelos ante Gales”.
Comunicación UAR