El encargado de scrum de Australia, el ex Puma, Mario Ledesma cree que los Wallabies están en el camino correcto en el cambio de las ideas preconcebidas acerca de la debilidad de esta formación con la cual vienen trabajando el 15 del canguro.
El ex primera línea de Los Pumas, que jugó 84 partidos internacionales para la Argentina, ha estado trabajando con los Wallabies como experto en el scrum, tal cual lo hizo con los Waratahs durante la temporada de Super Rugby pasada.
En los últimos años los Wallabies han ganado una reputación de ser blancos fáciles a la hora del scrum, pero Ledesma insiste en que los Wallabies bien trabajando de manera muy seria para mejorar de manera considerable de cara al futuro.
No hay mayor prueba de scrum que enfrentarse a Argentina en su tierra natal, y antes del choque de este fin de semana en Mendoza, Ledesma espera que Australia será capaz de mantener su posición despuúes de conseguir una gran remontada ante Sudáfrica el pasado fin de semana.
“Lo que estamos tratando de hacer aquí, y creo que lo hemos hecho muy bien durante el Super Rugby, es cambiar esa percepción que se tiene del equipo australiano,” Ledesma, quien representó a la Argentina en cuatro Copas del Mundo, dijo a AFP.
“Si nos fijamos en la mayoría de los equipos de Australia en toda la competición (Super Rugby), han dominado en los scrums, especialmente los Reds.
“Hicimos una buena competencia con Waratahs y me pareció que lo Brumbies también trabajaron muy bien en esa formación”.
“Queremos dominar el scrum frente a Los Pumas, y queremos que recibir la menor cantidad de sanciones posibles y conseguir que el árbitro no nos penalice.”
Ambos tries de la Argentina contra los All Blacks la semana pasada – anotado por el capitán Agustín Creevy – vinieron a través de mauls conducidos de lineouts de corto alcance y Ledesma espera que sus compatriotas utilicen las misma táctica contra Australia este sábado en Mendoza”.
“Ese es el ADN de la selección argentina y creo que no se va lejos de eso y que no deberían”, dijo Ledesma.
Ledesma admitió que los Wallabies no estuvieron por encima del scrum sobre los Springboks en la primera etapa en el debut del Rugby Championship, pero destacó el cambio de tendencia en la segunda mitad.
“No empezamos muy bien, sobre todo porque no respetamos lo que habíamos planeado durante la semana, pero cuando empezamos a hacer las cosas bien en la segunda mitad, especialmente en el último par de scrums, pusimos bajo presión a nuestro rival y tuvo buenos resultados.”
Planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más