Toda la atención estaba puesta en la cancha de Liceo RC para presenciar un encuentro clásico entre los vecinos de barrio.
El local llegaba como líder del certamen siendo junto a Mendoza RC el equipo más sólido del campeonato. La visita, en tanto, se presentaba con todas las ganas de ratificar lo hecho una semana atrás cuando se reencontró con su juego.
Así fue como Marista fue armando su victoria punto a punto, controlando casi todas las acciones del match para quedarse con un merecido triunfo, que hasta pudo ser más cómodo que el resultado final, Daniel Roccuzzo fue la figura del partido con 20 de los 25 puntos del Cura.
Las dos sorpresas de la fecha fueron las caídas de Teqüé y Los Tordos a manos de UNSJ y Banco, respectivamente. El equipo Azul no la pasó nada viene en su incursión por tierras sanjuaninas y fue derrotado en forma justa por los Patos por 29 a 19 en la presentación de su nueva cancha, que al parecer les trajo suerte.
Por otro lado, Los Tordos se vio abrumado por el juego de Banco en Buena Nueva y fue derrotado por 30 a 24 en un partido donde los papeles indicaban otra cosa.
Además, Uni venció a Huazihul por 24 a 19 y Mendoza a Peumayén por 37 a 14 en el resultado más abultado de la séptima fecha.
La octava jornada se disputará el sábado en forma completa y no hay grandes enfrentamientos que prometan altas dosis de emoción. La novedad es que todos los partidos se jugarán en Mendoza. El líder del Cuyano, Mendoza RC, defenderá la punta cuando reciba a Banco en el Bermejo en uno de los partidos que sobresalen del resto. Liceo, en tanto, será local ante el entonado Universitario; Marista, que viene con buen hándicap, recibirá a UNSJ; Teqüé y Peumayén se verán las caras en General Ortega y Los Tordos esperará por Huazihul en su cancha del Carril Urquiza.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más