Marista fue contundente en la tercera fecha del campeonato del Oeste. Venció de local a San Jorge por 59 a 7.
Jueguen chicos, jueguen, es la frase de muchos entrenadores de rugby infantil y juvenil. Parece fácil, pero en Primera no es tan así. Sin embargo Marista lo hace bien, y con eficacia y defensa se las arregla para ganar. Ayer no tuvo mayores inconvenientes ante San Jorge, al que apabulló con un contundente 59 a 7 (5-0), que lo deja sin conocer la derrota y con buenas expectativas a futuro.
Marista pone cinco gordos pesados en la cocina y hace recordar al campeón del milenio, pero es sólo un espejismo. Este equipo juega, corre, y así, de tanto correr la cancha de un lado para el otro llega al try, que marca alguien pero es de todos.
Así consiguió sus primeras conquistas, primero con Diego Pincolini, luego con Setien y después con Ramazzi, en un cuarto de hora electrizante.
San Jorge estaba mareado y sin la pelota. Su defensa hacía agua por todos lados, pero mientras algunos se peleaban en un ruck se avivó para jugar un penal rápido y descontar con el try de Montenegro..
A los 2, Greco sentenció el parcial de 28 a 7, con un try distinto: line-maul, una fórmula que anduvo bien toda la tarde.
Descanso de por medio, San Jorge volvió a la cancha con otra actitud, y así se plantó los primeros 10 del complemento. Con un scrum firme y tratando de interrumpir el circuito de Marista, que tuvo algunos baches en el manejo, que venía impecable.
Pero D’Elia quebró -una y mil veces-, para ceder a Ramazzi, que otra vez se zambulló en el ingoal y convirtió en jugada de 7 puntos.
Los sanrafaelinos no bajaron la guardia, y con más ímpetu fueron a dar batalla, con algunas fricciones, y con Roccuzzo como la presa más buscada.
El aguante del Sur duró un poco más, pero a los 22 ya se notó el desgaste físico, y Nasazzi completó la media docena de tries.
Los Curas tenían más resto y lo sabían. Mientras el line era el punto de partida, las fases se empezaron a repetir hasta el hartazgo, o mejor dicho, hasta el try.
Diego Pincolini, con la velocidad de siempre, sumó otra conquista, en jugadas donde los forwards encuadraban marcas mejor que los centros. Luego fue el turno de Dúo y al final para D’Elia en try scrum. Marista ganó, jugó bien, pero lo más importante es que se divirtió.
RESULTADOS TERCERA FECHA:
Mendoza 28 a 22 UNSJ (5-1)
Banco 42 a 15 Rivadavia (5-0)
Universitario 25 a 25 San Juan RC (2-2)
Liceo RC 22-17 Peumayén RC (4-1)
Los Tordos 52-22 Huazihul (5-1)
Marista 59-7 San Jorge RC (5-0)
Teqüe 82-3 Alfiles (5-0)
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Diario Los Andes