Mark Ella cree que los jugadores de Nueva Zelanda deberían poder jugar para las franquicias australianas a fin de mejorar Super Rugby como una competencia.
Con las franquicias australianas en una terrible racha de 38 derrotas ante sus rivales trans-Tasman, el ex Wallaby cree que se debe abrir la puerta o empezar a pensar en distintas alternativas de cara al futuro no muy lejano.
Y no es solo Australia quien siente que se le debería permitir buscar jugadores en el exterior, ya que Ella cree que el movimiento de los jugadores sería beneficioso.
“Después de la derrota de los Waratahs ante los Blues el sábado pasado, no puedo ver a un equipo australiano vencer a un equipo de Nueva Zelanda esta temporada”, dijo Ella a AAP .
“Si esto no sucede, van a pasar dos años sin ganar un solo partido contra la oposición de Kiwi. Eso es totalmente inaceptable”.
“Si no puedes vencerlos, contratalos”.
“Imagínense la diferencia que supondría si los Brumbies contrataran a Beauden Barrett o si los Waratah reclutaran a Brodie Retallick”.
“Solo necesitarías uno o dos jugadores clave Kiwi para que los equipos australianos sean competitivos de nuevo”.
Continuó: “Si los jugadores tuvieran la libertad de jugar para cualquier equipo en la competencia, ayudaría a nivelar y haría un Super Rugby una competencia mucho mejor”.
“En este momento es solo una competencia entre cuatro fuertes franquicias de Nueva Zelanda”.
Ella admite que los sindicatos nacionales, por supuesto, prefieren construir sus equipos con sus propias franquicias, pero le preocupa que el Super Rugby sufra actualmente debido al dominio de Nueva Zelanda.
“Un jugador de Super Rugby es un jugador de Super Rugby”, dijo. “Debería poder jugar para cualquier equipo en la competencia”.
“Entiendo por qué los sindicatos nacionales en Australia y Nueva Zelanda prefieren que sus jugadores jueguen para sus propios equipos de Super Rugby porque ayuda a prepararse para el rugby elite y el de selecciones, particularmente en Nueva Zelanda, donde tienen un sistema centralizado”.
“Pero a Nueva Zelanda le interesa que el rugby australiano sea fuerte, incluso si eso significa prestarnos algunos de sus jugadores de Super Rugby”.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más