Se espera que Fiji llegue al partido de Saint-Etienne el domingo respirando un aire fresco y mucha confianza después de quedarse corto contra Gales en su primer partido de grupo.
Los fijianos se recuperaron de una derrota parcial de 32-14, anotando dos veces en los últimos siete minutos antes de que la ex estrella de la NRL Semi Radradra provocara un knock on cerca del ingoal galés en los últimos segundos del partido, condenando a su equipo a una derrota de 32-26.
Los Wallabies, mientras tanto, lo tuvieron más fácil en su primer partido del torneo, logrando una victoria de 20 puntos sobre Georgia para ubicarse en la cima del grupo C, con dos equipos avanzando a los cuartos de final al final de la fase preliminar.
“Fue un gran partido que pudimos ver hasta el último minuto. Fue muy emocionante”, dijo el wing de los Wallabies, Mark Nawaqanitawase.
“Fiji demostró ese talento habitual que tiene y creo que corrieron 1.000 metros durante el partido. Gracias a Gales, defendieron bien y lograron la victoria”.
Salvo que haya alguna sorpresa en la fase de grupos, esos resultados significan que Fiji debe vencer a Australia para asegurarse un lugar en el repechaje.
Para avisar a los australianos, Fiji totalizó 1106 metros recorridos en Burdeos, lo que obligó a los galeses a realizar la asombrosa cifra de 237 tackles.
Radradra, que jugó 94 partidos y anotó 82 tries en la NRL para Parramatta antes de cambiar al rugby de XV en 2017, encabezó la cuenta con 160 metros.
El atlético Nawaqanitawase, que ha sido comparado con el ex jugador de los Wallabies, Israel Folau, por su habilidad en el aire, lideró la carga de los Wallabies con 143 metros en sus 13 acarreos.
Reconoció que su equipo necesitaría reforzar su defensa después de que los georgianos encontrarán algunos agujeros, particularmente en los canales exteriores.
“Estos números dejan en claro la movilidad de los fijianos así que el mérito es de Gales, defendieron bien y lograron conseguir la victoria”, dijo Nawaqanitawase.
“Creo que cualquier equipo que se enfrente a Fiji tendrá que ajustar algunas cosas”.
“Queremos reforzarnos y asegurarnos de que estemos conectados porque traerán mucho misterio. Pueden hacer cualquier cosa de la nada, así que debemos asegurarnos de que estemos conectados y listos”, agregó el backs.