New Zealand Rugby (NZR) ha reconocido la declaración de la South African Rugby Union (SARU) para explorar la posibilidad de ingresar a sus equipos Super Rugby existentes en la competencia PRO Rugby en Europa.
Una reunión general especial de SARU votó el martes para explorar el ingreso de cuatro equipos a una competencia PRO Rugby ampliada, así como la retención de un lugar en una competencia SANZAAR revisada.
Los cuatro equipos que votaron para potencialmente hacer la transición fueron las franquicias de Super Rugby existentes: Bulls, Lions, Sharks y Stormers.
El director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que la posición de Sudáfrica no era una sorpresa.
“SARU ha señalado desde hace algún tiempo que estaban buscando alinearse con la temporada del hemisferio norte”, dijo. “Todos los socios de SANZAAR habían acordado considerar más competencias relacionadas a nivel nacional en 2020 y 2021. En tiempos como estos, el cambio es inevitable y debemos estar dispuestos a adaptarnos rápidamente”.
“Estamos encantados con la recepción de Investec Super Rugby Aotearoa este año y estamos entusiasmados con lo que se perfila para 2021. También nos complace escuchar la confirmación del compromiso continuo de Sudáfrica de seguir siendo un socio clave en SANZAAR, que se alinea fuertemente con posición de NZR”.
“Esperamos ver a los Springboks en acción durante el próximo Rugby Championship en Australia”.
Jurie Roux, CEO de SA Rugby, dijo que la reunión y las opciones se presentaron como una respuesta a la pandemia Covid-19 y la decisión unilateral de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda de proceder con una competencia nacional o trans-Tasmania.
#CORDOBAXV