El primera inglés, Joe Marler, podrá regresar al rugby tan pronto como se reanude la competencia, a pesar de que actualmente se encuentra suspendido. Lo salvó el COVID-19.
El forwards de Harlequins recibió una suspensión de 10 partidos por agarrarle los testículos al capitán galés, Alun Wyn Jones en uno de los partidos correspondientes al Seis Naciones en el mes de marzo.
Según las pautas de World Rugby, cada semana de suspensión debe corresponder a un partido, lo que significa que Marler se perderá 12 semanas y 10 partidos de la temporada de Harlequins.
Esa suspensión concluye el 7 de junio y ese plazo no cambiará a pesar del hecho de que no se han jugado partidos con el cierre de la competencia.
La Premier League no se reanudará hasta al menos el 27 de junio, lo que significa que Marler no se perderá ni un solo partido de la temporada a pesar de su prohibición.
Se había informado que Marler estaba contemplando su retiro después de que se le levantara la prohibición. Pero Joe no es el único jugador suspendido que se beneficiará. Su compañero de seleccionado, el centro de Leicester Tigers, Manu Tuilagi recibió una suspensión de cuatro semanas por un tackle ilegal en el mismo partido y esa suspensión expiró a principios de este mes.