Stuart Hogg, ex jugador de Escocia, considera que Maro Itoje debe analizar en profundidad lo que resignará si acepta las ofertas que presuntamente está teniendo de la liga francesa.
El segunda línea dejaría Saracens debido al cambio en las regulaciones del tope salarial a partir de la próxima temporada: en 2024/25, los equipos de Premiership sólo podrán contar con un jugador estrella en su plantel y Owen Farrell tendría esa categoría, por lo que Itoje debería aceptar un gran recorte salarial para quedarse.
Según la prensa francesa, esto ha llamado la atención de los clubes del Top 14, que se interesan por uno de los activos más preciados del rugby inglés. Sin embargo, eso le impediría representar a la selección nacional y también perjudicaría sus posibilidades de ir con Lions a la gira por Australia.
“Hay que pensar en Lions, en las convocatorias de Inglaterra, en los Mundiales, todo eso entra en juego. Si va a Francia y juega todas las semanas, se perderá las convocatorias con Inglaterra. Se perderá posibles convocatorias para Lions”, dijo Hogg a TNT Sports.
“No es tan fácil como decir ‘voy a ir allí, voy a tomar el dinero y voy a jugar al rugby’. No es tan fácil como las cosas financieras. Es una decisión muy importante, y sólo Maro Itoje sabrá lo que ha pasado. No es exactamente un mal lugar para estar cuando estás pensando en todas las cosas que posiblemente podrían suceder. Como aficionado al rugby, queremos seguir viéndole jugar en la Premiership”, agregó.
Según afirman medios ingleses, Itoje busca un contrato anual de un millón de libras esterlinas, lo que prácticamente descartaría a todos los pretendientes de la Premiership, a menos que otro club lo catalogue como su jugador estrella.