Maro Itoje ha anunciado su decisión de abstenerse de cantar el himno del rugby inglés “Swing Low, Sweet Chariot”. Sin embargo, sostiene que no apoya la idea de prohibir a los aficionados a cantarlo en Twickenham.
La RFU llevó a cabo recientemente una evaluación de la canción, que proviene de un esclavo espiritual estadounidense. La revisión reconoció que numerosos partidarios desconocían sus orígenes históricos.
“No voy a decirle a la gente lo que deben o no deben hacer pero, personalmente, no volveré a cantar esta canción”, dijo al hablar con el diario francés L’ Equipe .
“Lo canté antes cuando era ingenuo y no conocía sus orígenes pero, conociendo ahora el contexto en la creación de Swing Low, Sweet Chariot , no es un himno que voy a repetir más”.
Se cree que la canción se cantó por primera vez en Twickenham cuando Martin “Chariots” Offiah participó en el torneo Middlesex Sevens de 1987. En 1988 se hizo popular entre los aficionados ingleses cuando Chris Oti anotó un hat-trick contra Irlanda.
Sin embargo, los orígenes de la canción tienen sus raíces en la esclavitud estadounidense y se cree que fue escrita por el esclavo estadounidense Wallace Willis alrededor de la década de 1860.
Maro Itoje will NOT sing 'Swing Low, Sweet Chariot' ever again due to its origins in American slavery – as England star admits 'I sang it before when I was naive but it's not an anthem that I'm going to repeat any more' https://t.co/YMZwgQcvYE pic.twitter.com/dHp8r9VUmX
— Tande (@tanndde) May 26, 2022
ruck.co.uk