Itoje es uno de los jugadores más condecorados del juego y la Rugby Football Union (RFU) también le ha ofrecido un contrato mejorado para el Elite Player Squad (EPS).
El jugador de 29 años hizo su debut con Saracens a la edad de 19 años en 2013 y ya ganó cinco títulos de la Premiership, ganó la Copa Heineken Cup en tres ocasiones, fue coronado Jugador Europeo del Año y también fue tres veces nominado al Jugador del Año.
Desde su debut con los sarracenos, jugó 175 partidos con el club de la Premiership y representó a Inglaterra en 76 partidos internacionales, incluidas dos Copas del Mundo.
También participó en seis test con los British & Irish Lions en la gira de 2017 a Nueva Zelanda y en su viaje de 2021 a Sudáfrica, donde fue nombrado Jugador de la Serie de los Lions.
Itoje está encantado de continuar en su carrera en Saracens: “Saracens es mi hogar y no podría estar más feliz de quedarme aquí”, dijo.
“Mirando hacia atrás, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 10 años y es el mejor lugar para seguir progresando”.
“Con el equipo que tenemos, realmente creo que tenemos por vivir tremendamente emocionantes por delante y no puedo esperar a ser parte de ello en el futuro”.
El director de rugby de los sarracenos, Mark McCall, está encantado de que Itoje haya optado por quedarse en el club con sede en el StoneX Stadium.
“Maro ha pasado de ser un prospecto prometedor en la academia a una figura global en el Rugby. Es un jugador de talla mundial, pero lo que distingue a Maro es su dedicación a su oficio; el estándar que marca, cómo realiza su trabajo -dentro y fuera de la cancha- y cómo esto expresa su amor por el club y por el juego”.
Impulso al rugby inglés
La renovación de Itoje es un impulso significativo para Inglaterra y Sarries después de que Owen Farrell confirmó su traslado hacia Racing 92.
El segunda línea es uno de los activos más preciados del rugby inglés y habría sido un duro golpe si hubiera decidido seguir a Farrell a Francia.
www.cordobaxv.com.ar