Los sarracenos pretenden anticiparse al posible interés en algunas de sus estrellas de alto perfil cuyos contratos expirarán al final de la temporada, centrándose en conseguir nuevos acuerdos lo más rápido posible, según informó The Rugby Paper.
El segunda línea inglés Maro Itoje se encuentra entre estas figuras prominentes y, en particular, es uno de los que más gana entre ellos. El contrato de Itoje finalizará al final de la temporada y ha habido rumores que lo vinculan con posibles mudanzas a Francia y Japón.
Itoje actualmente se ubica como uno de los jugadores mejor pagados de la Premiership, ganando alrededor de £ 800 000 por temporada. Se cree que está buscando un aumento que lo pondría a la par con el apertura de Escocia, Finn Russell, quien actualmente ostenta el título de mayor ingreso de la liga, ganando £1 millón.
El experimentado forwards del pack inglés ha insinuado la posibilidad de trasladarse al extranjero si las circunstancias nacionales no mejoran. En sus palabras: “Bueno, creo que ante todo me encanta jugar para Saracens, me encanta Saracens y, en un mundo ideal, me encantaría pasar la mayor parte, si no la totalidad, de mi carrera en los Saracens”, expresó Itoje.
‘Saracens es un club del que me encanta formar parte. Quiero quedarme aquí, quedarme en Inglaterra y seguir jugando al rugby en suelo inglés”.
“Creo que es beneficioso para el deporte tener jugadores ingleses compitiendo en Inglaterra. Es ventajoso para el juego tener una Premiership próspera con talento inglés en su núcleo. Veo esto como una situación beneficiosa para todas las partes involucradas”.
‘Desafortunadamente, en este momento nos encontramos en una situación en la que esto no es así por varias razones. Varias regulaciones y requisitos hacen que sea cada vez más difícil para los jugadores ingleses permanecer en Inglaterra”.
Otros jugadores que se cree que se acercan al final de sus contratos incluyen a Nick Isiekwe, Jamie George, así como Billy y Mako Vunipola.
ruck.co.uk