Maro Itoje ha pedido a Inglaterra que aumente la intensidad cuando se enfrente a Australia en el segundo test de la serie, en el Suncorp Stadium de Brisbane el sábado.
A pesar de jugar la mayor parte del partido inaugural con una ventaja de un solo hombre (después de que el segunda línea de los Wallabies, Darcy Swain, recibiera una tarjeta roja al final de la primera mitad), Inglaterra sufrió una derrota por 30-28 en Perth el fin de semana.
Dos tries convertidos en la parte final del encuentro de Henry Arundell y Jack van Poortvliet le dieron cierta respetabilidad al resultado final, lo que significa que Inglaterra ha perdido sus últimos cuatro partidos internacionales.
Le espera un desafío más difícil
También puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los hombres de Eddie Jones contra Australia e Itoje cree que el desafío de Inglaterra contra los Wallabies será más difícil durante el resto de la serie.
“Se trata de subir la intensidad. Cada serie de tres test que he jugado la intensidad del segundo partido aumenta. El segundo cruce es uno de los encuentros cruciales”, dijo Itoje.
“En las dos giras de los Lions en las que he estado, y en la gira australiana la última vez que estuvimos aquí, el nivel de juego y presión tanto interna como externa aumentó en el test match”.
“Necesitamos aumentar nuestro enfoque, poner la mirada en lo importante y jugar un rugby duro”.
“Eso es lo que se requiere de nosotros como equipo, como forwards, yo como jugador. Se trata de concentrarnos y hacer lo que tenemos que hacer para obtener la victoria”.
“He jugado contra Australia muchas veces y siempre dan pelea hasta el final. Ellos no se salen de foco. La forma en que se prepararon y jugaron, no me sorprendió para nada”, agregó Itoje.
Smith y Farrell juntos
La asociación de juego de Marcus Smith y Owen Farrell fue en parte culpable, pero Jones continuará con el dúo ya que cree que serán una buena combinación.
“He visto suficiente evidencia de que hará clic. Han jugado un partido y medio juntos y estarán muy bien de cara a futuro, pero lleva tiempo”, dijo Jones.
“Hay muchas mejoras en esa área. Crearon algunas oportunidades que no fuimos lo suficientemente clínicos para aprovechar. Eso es en lo que tenemos que asegurarnos de trabajar”.
Hay llamados para que Jones elija a Smith o Farrell como apertura y deje afuera a uno de los dos, aunque la falta de opciones en el centro de la cancha significa que el entrenador persistirá con el dúo por ahora.
“Estoy entusiasmado con lo que podemos hacer juntos. Tengo muchas ganas de hacerlo bien”, dijo Farrell.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: planetrugby.com