Corría el año 2016 cuando Martin Castrogiovanni jugó su último partido de rugby profesional. No hubo anuncio previo, ni celebraciones en la cancha, ni una publicación emotiva en redes sociales, ni siquiera una despedida.
En las últimas horas, el exjugador de 43 años pasó por el programa australiano KOKO Show que conducen Matt Giteau, Drew Mitchell, Stirling Mortlock y Adam Ashley-Cooper, y compartió algunas historias explosivas de su carrera como jugador, incluido el impactante final de su carrera y la discusión con un entrenador a quien decidió no volver a saludar.
Pese a haber nacido en Paraná, Argentina, el pilar disputó 119 tests con la selección de Italia, y brilló en Leicester y Toulon. Su último paso profesional fue por Racing 92, cuando fue despedido por no revelar adecuadamente su verdadera ubicación y perderse cuatro días de entrenamiento, lo que puso fin a su brillante carrera. “Cuando la gente no te quiere, te hacen entender que no te quieren”, afirmó.
Castrogiovanni recordó la historia de cuando no pudo jugar un fin de semana debido a una trombosis venosa profunda (TVP) y le dijo al club que iba a visitar a su abuela enferma en Argentina. Sin embargo, ese mismo fin de semana aparecieron fotos que lo mostraron de fiesta en Las Vegas con el equipo de fútbol Paris Saint-Germain, lo que derivó en el final de su carrera.
“El lunes, al regresar, empecé a recibir muchos mensajes del club sobre las fotos, la prensa y todo lo que estaba saliendo. De regreso, Zlatan me dijo: “Castro, no te preocupes. Mañana en la conferencia diré que el rugby es más famoso gracias a mí, porque estás conmigo”, contó el primera línea.
“Lo que hicieron es una porquería. Si te dan cuatro días libres y luego lo usan como excusa para despedirte, no me gusta.” Racing no le permitió regresar al club para disculparse con sus compañeros, y esa sanción lo llevó a decidir que ya no quería jugar al rugby.