En el marco de la décima edición del Seven del Plumazo y en medio de su despedida como jugador de rugby profesional, Martín Castrogiovanni dialogó con Tercer Tiempo. El pilar ítalo argentino dio cuenta de sus sensaciones y emociones al retirarse de la actividad oficial con la camiseta del Club Atlético Estudiantes que lo vio nacer.
“Siempre tuve la idea de retirarme donde empecé. Hoy por hoy, muchos se olvidan de donde vienen. Es muy fácil cuando las cosas van bien, olvidarse de las raíces. Siempre fui yo mismo y eso me lo enseñaron mi club, mi familia y amigos”, indicó el primera línea.
A modo de balance y después que 15 temporadas ininterrumpidas, con cuatro Mundiales en su haber, Castro indicó: “Repetiría todo lo que hice a lo largo de mi carrera. Lo bueno y lo malo, porque siempre fui yo y nadie me regaló nada”.
“No quiero ser ejemplo de nadie, solo ser yo mismo, lo único que siento, es que el amor que medio Estudiantes se lo quería devolver con algo y nada más”.
“Para mí, Estudiantes es como primer amor, el cual nunca se olvida, y eso fue este club para mí. Siempre lo llevé presente en todos lados”.
“Un jugador nunca va a ser más grande que una camiseta. Nunca hay que olvidarse de eso”.
“Tuve una familia en donde nunca mi viejo y mi vieja nunca me prohibieron nada y me enseñaron a ser yo mismo. Creo que cuando uno es uno, es buena persona, la vida es una ruleta y todo vuelve. Si sos buen pibe, la gente te quiere, si sos un sorete, tarde o temprano te va a ir mal”, finalizó el ex primera línea del seleccionado italiano, Martín Castrogiovanni.
www.tercertiemporugby.com.ar