El análisis del entrenador Martín Gaitán acerca de la derrota sufrida por Jaguares esta madrugada ante Crusaders, puede resumirse en su frase: “No se jugó bien”, al tiempo que completa el concepto señalando que fue un partido difícil.
“El rival nos superó en varios aspectos y eso tal vez no se reflejó completamente en el resultado final”, aseguró el Negro que sin embargo señala que “No hay que perder el foco, el objetivo principal es que el equipo crezca y que los jugadores sigan creciendo dentro del equipo”.
“Fallamos particularmente en los puntos de encuentro, en el uno contra uno, en la limpieza de los rucks y en el aspecto individual de la defensa. No estuvimos bien en el tackle y perder en ese ítem tiene un efecto negativo en el resto del juego”.
Para destacar Gaitán señala que hubo buenos momentos en el partido. “Algunas secuencias en las que llegamos bien a los 22 metros rivales y un poco en el segundo tiempo cuando tuvimos la pelota en la mano y jugamos. Sabemos que cuando no comprometemos tanta gente en la limpieza del ruck y somos eficientes, las oportunidades aparecen, pero hoy no pudimos llevar a cabo eso”.
De cara al choque del próximo sábado ante los japoneses de Sunwolves, el entrenador señala que “Hay que resolver los puntos de encuentro, en ataque y en defensa. Eso nos va a ayudar a poder salir de nuestro ingoal cuando estemos apremiados y a marcar puntos cuando estemos cerca de ingoal del rival. A eso vamos a apuntar en los entrenamientos de esta semana”.
Comunicación Jaguares
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más