Siempre sonriente. Siempre optimista, Martín Gaitán, uno de los entrenadores asistentes de Mario Ledesma en Los Pumas, aporta su visión de lo que viene, que es el partido en el que hay más expectativas, el que está en boca de todos los fanáticos del rugby, de muchos que no lo son y que particularmente, tiene una energía que se transmite a los jugadores y al todo el equipo.
“Es espectacular. Es para disfrutar, ciento por ciento. Es algo que es bueno, con buena energía. Lo vivimos -valga la redundancia- viviendo el momento. Ni vivir a futuro, ni vivir de lo que ya pasó. Es hoy, ahora. Es este entrenamiento, en el último Captain’s run. Es hoy, ahora, acá. Es estar presentes, en el presente”.
“Esta la mejor forma de poder disfrutarlo. Si proyectamos más allá, dejamos de disfrutar lo que está pasando. Desde principio de año estamos en eso, en poder explotar eso para sacarle el mayor provecho posible a cada instante. Es hacer nuestro trabajo de la manera más eficiente posible. Por supuesto que uno tiene un plan, y obviamente nos hemos ocupado de analizar a los All Blacks, pero el mayor foco, el foco… diría… constante, está en lo que nosotros podemos manejar, en las variables que están de nuestro lado. Si buscamos la eficiencia y ponemos el foco en otro lado, o más allá de lo que nosotros estamos en condiciones de manejar, en lo que nos es ajeno, estamos siendo poco eficientes en la labor que nos tiene que ocupar”.
“En Nueva Zelanda es bastante relativo quién juegue. Está demostrado que todos los que se ponen esa camiseta, son de élite. En un partido de este calibre, para nosotros, la defensa es muy importante. En ataque, tenemos opciones y las podemos crear y en las oportunidades que tengamos, aprovecharlas. Pero estos partidos se ganan con una buena defensa, sólida y bien ordenada”.
www.lospumas.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más