Martín Landajo sabe lo que significa enfrentar a los All Blacks. Jugó por primera vez ante los hombres de negro en 2012, cuando Los Pumas cayeron 21-5 en Wellington. Ese test fue el primero por el Personal Rugby Championship ante los kiwis y el medio scrum ingresó en reemplazo de Nicolás Vergallo.
El capitán Agustín Creevy, se enfrentó por primera vez a los neozelandeses en el partido de cuartos de final del Mundial 2011, reemplazando al hoy head coach del equipo Mario Ledesma.
Juntos, comparten la marca de ser los dos jugadores que más veces se midieron ante los actuales campeones del mundo en toda la historia de Los Pumas: lo hicieron en 12 oportunidades y éste sábado sumarán un nuevo cap.
“Siempre es un orgullo y un compromiso ponerme este camiseta. Mas allá del rival se disfruta el poder vestirla”, cuenta Landajo, ya instalado en Nelson, sede del partido frente a los All Blacks.
“Hay que ser muy clínicos el sábado”, remarca el medio scrum. “La gran diferencia contra un rival como ellos está en los detalles. Por eso tenemos que ser minuciosos en cada aspecto de juego y seguir por nuestro camino. Debemos hacer el sábado, lo que entrenamos en la semana. No hay que cambiar nada sino seguir mejorando y creciendo”.
La victoria ante Sudáfrica ya quedó atrás asegura el 9. “Siempre es lindo ganar pero de nada sirve no seguir mejorando partido a partido. Hay que continuar trabajar mucho para que el equipo pueda imponer su juego ante cada rival que se enfrente”.
Landajo volverá a ser titular en Los Pumas tras la ventana de junio. En aquella ocasión disputó los tres partidos, dos como titular y otro como suplente. En el Personal Rugby Championship, ingresó en el segundo tiempo del match ante Sudáfrica en Durban.
www.lospumas.com.ar
Foto: UAR/Dave Lintott
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más