Palermo Bajo dio el primer paso en falso en el Nacional de Clubes “B” en los Boulevares después de caer frente a Lomas Athletic por 32 a 29. Esta pequeña diferencia más allá de lo que diga el resultado, prendió algunas alarmas en el 15 palermitano que ahora deberá enfrentarse con IPR Sporting en la feliz. Martín Maineri, gran referente de este plantel, habló con CORDOBAXV sobre lo que pasó y lo que se viene.
“La verdad que el resultado fue negativo por la imagen que dejamos más que por el resultado en sí. Sin quitar mérito, teníamos para ganarlo, pero debido a la falta de obtención durante todo el partido no pudimos ser efectivos. Lo único que nos mantuvo siempre cerca numéricamente hablando, fue la defensa en el juego general.”
“La idea es que con los nombres no cambie el esquema, cosa que no es simple. Hay muchos chicos que están jugando sus primeros partidos en una primera con lo que eso implica, responsabilidad, intensidad, redoblar esfuerzos, y para ellos no es fácil, entonces hay que darles herramientas y elementos para que se vayan haciendo de confianza y puedan soltarse”.
“Si bien el objetivo está puesto en el torneo local, no podemos dejar pasar esta oportunidad de torneo y usarlo como una transición. La idea, siempre, es competir y ganar lo que se presente. Queremos ser el Bajo de los años anteriores ya no con intenciones de juego sino con un sello propio, mezclar historia, pertenencia en un estilo y a eso incorporale lo nuevo que venimos mostrando”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Diego Vega Fotos
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más