Martín Núñez Lasalle, jugador de Universitario de Salta e integrante del plantel del Preseleccionado Argentino de Seven, expresó su felicidad por ser parte del plantel del Seven .
Martín Núñez Lasalle, jugador de Universitario de Salta e integrante del plantel del Preseleccionado Argentino de Seven, expresó su felicidad por ser parte del plantel del Seven y contó que espera intentar aprovechar esta oportunidad para demostrarle a los entrenadores porqué está ahí y para hacerse un camino en los Seleccionados Argentinos.
¿Cuáles fueron las sensaciones de integrar por primera vez el Seleccionado de Seven?
– La verdad que es soñado. Es algo que espere siempre, desde que empecé a jugar, y por suerte se me está dando esta posibilidad y voy a tratar de aprovecharlo al máximo. La pase muy bien durante los tres días y es muy lindo compartir la concentración con jugadores tan importante en el rugby del país y con los entrenadores, es muy positivo.
¿Cómo fue la relación con los entrenadores y con tus compañeros?
– A los entrenadores ya los conocía de Pumitas o de algún Seven. Son muy buenos y logran que lo que te llegue lo que ellos explican, que es algo muy importante. Con respecto a los chicos, algunos ya conocía y a otros no, pero fue muy bueno compartir esto con ellos.
¿Qué balance haces de esta concentración?
– Creo que fue muy positivo. Tuvimos la oportunidad de ver videos y de hacer charlas, junto con los entrenamientos. Aprendi mucho de lo que nos enseñaron los entrenadores, que eran cosas que tal vez nunca había visto, así que estoy muy contento de integrar esta lista de 25 y con ganas de seguir aprendiendo.
¿A que aspectos tácticos se le dio más importancia?
– Al ataque y a la defensa, y también hicieron mucho hincapié en la defensa individual, o sea en el tackle, y además, sobre que intentemos jugar profundo y abrir la cancha. Eso fue lo que más nos pidieron los entrenadores.
¿Qué expectativas tenes para el futuro?
– Por el momento espero seguir aprendiendo y seguir creciendo como jugador de rugby. Quiero ir de apoco y me gustaría mucho seguir en los Seleccionados Argentinos. Ahora tengo una buena oportunidad para demostrarle a los entrenadores porque estoy ahí.
¿En qué crees que debes mejorar para participar en un Seleccionado Argentino?
– Principalmente creo que debo estar un poco mejor físicamente. Todavía no jugué ningún Circuito, pero me dijeron que es muy duro, así que espero ponerme diez puntos físicamente, y mejorar un poco más el tema defensivo, que es muy complicado. Espero poder prepararme lo mejor posible para estar preparado si me toca integrar el Seleccionado en alguna etapa del Circuito.
¿Qué balance haces de esta temporada?
– La verdad que estoy muy contento porque con el club empezamos a jugar los cuartos de final, y estamos muy bien. Además, en lo personal estoy muy feliz por estar integrando el Seleccionado de 7s, creo que es un orgullo tanto para mí como para mi club.
¿Cuál es tu objetivo como jugador?
– Ahora mi objetivo es seguir aprendiendo y aprovechar las oportunidades que tenga para crecer como jugador y para integrar el Seleccionado de Los Pumas, que sería lo máximo para mi. Después, si el día de mañana se me da la oportunidad de ir a jugar afuera, lo haría con muchas ganas.
UAR