Martín Sigren fue el MVP de la fecha 3 de la SLAR. Esta fecha que se jugó de manera desdoblada en Chile y en Paraguay, con tres partidos con resultados de alto impacto.
La victoria de Selknam ante Jaguares XV dejó como saldo además de la pérdida del invicto del equipo argentino, una nueva y gran remontada rugbística del conjunto chileno que, tras caer ante Olimpia Lions en la primera fecha, comenzó a tornar su imagen y su rugby hacia una versión más ajustada, más acorde a sus pergaminos.
Uno de los responsables de esa recuperación fue, precisamente, el tercera línea Martín Sigren, que dejó algunas frases sobre el desempeño del equipo, la estrategia ante Jaguares XV y su rendimiento individual.
“Fue un duelo bien técnico, si bien ambos cometimos errores, ganó el que cometió menos porque también los forzamos y los llevamos hacia ese lugar. Los presionamos más, fuimos intensos en el contacto y fuimos eficientes: cuando entramos a sus 22m anotamos puntos y eso fue crucial”.
“En Selknam hablamos mucho de los primeros ‘veinte minutos’. Sabíamos además que Jaguares XV es en ese lapso de tiempo, al comienzo, donde acelera y saca ventajas. Fue su característica en los dos partidos iniciales”.
Explicó entonces que, “frenándolos, siendo firmes desde el minuto cero, defendiendo con todo en nuestra mitad de cancha, sin darles opciones, en ese primer cuatro de partido era donde íbamos a sentar las bases para todo el resto del desarrollo. Luego de ese lapso, cuando el resultado estaba a nuestro favor, ahí nos dimos cuenta que la estrategia había funcionado”.
“Fueron ochenta minutos de adrenalina. Se disfrutó muchísimo y se disfrutó defender también. Encontramos ese gusto de tener una defensa muy ofensiva y cuando eso fluye en el equipo y todas las cuerdas suenan afinadas, es puro goce”.
www.slar.rugby
Créditos: SLAR