Casi al final de la temporada, noviembre ofrece una gran versión del clásico del rugby cordobés. A las 21, en El Bosque y con arbitraje del villamariense Marcelo Domínguez, La Tablada y Tala se enfrentarán en una de las semifinales del Torneo Regional del Centro.
Casi al final de la temporada, noviembre ofrece una gran versión del clásico del rugby cordobés. A las 21, en El Bosque y con arbitraje del villamariense Marcelo Domínguez, La Tablada y Tala se enfrentarán en una de las semifinales del Torneo Regional del Centro, Copa Kadicard, que reúne a clubes de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay.
La otra semifinal se disputará mañana a las 17 en Rosario: jugarán Jockey y Universitario, ambos de esa ciudad.
El cierre de año encuentra a La Tablada y Tala a las puertas de la primera final de un torneo al que puede augurársele un buen futuro. Ambos, aunque con varias bajas en sus planteles respecto al inicio de la temporada, arrancaron el certamen con la premisa de ganarlo. Es decir, están a dos pasos de lograr el objetivo.
El primero deberán darlo esta noche. Será en una semifinal y un clásico, con todo lo que eso significa. En 2007 se repartieron una victoria cada uno, aunque Tala marcó una diferencia al coronarse campeón del torneo local.
A La Tablada, entonces, el Regional le brindó la gran chance de borrar la frustración de quedar fuera de la final local, y hasta ahora no la desaprovechó. Ganó sus tres partidos de la fase de zonas y espera por Tala.
El campeón cordobés apuesta a una doble consagración. No hubo relajamiento luego del título y también venció en sus tres encuentros de la fase anterior.
Hoy uno de los dos seguirá en carrera, apuntando a una final y a clausurar el año con una sonrisa.
Antecedentes
26-15. Ganó Tala, en su cancha, por la cuarta fecha de la primera fase del Oficial. Graco acertó cinco penales, Garzón aportó un try y un drop, y Ambrosio un penal.
20-17. Ganó La Tablada, en El Bosque, en la tercera fase del Oficial. Caracciolo y María apoyaron un try cada uno, y Revol sumó dos penales y dos conversiones.