Los Pumitas tienen una parada difícil en el Mundial Juvenil: jugarán el último partido de la zona clasificatoria ante Nueva Zelanda, que viene de ganarle a Italia por 64 a 7 y apabullar a Gales por 92 a 0. Matías Masera adelanta cómo se imagina el encuentro y las claves para enfrentarlo.
El equipo argentino fue de menor a mayor: mostró algunas falencias ante un Gales, que supo cómo aprovecharlas, pero trabajó los días siguientes para el encuentro frente a Italia, y dejó a la vista las mejoras conseguidas, que lo llevaron a la victoria.
Sin embargo, para Matías Masera, este partido contra los Baby Blacks tiene un condimento especial. Él mismo lo catalogó como uno de los partidos más importantes de su carrera, y por tal razón, la concentración durante el partido debe ser completa. El juvenil dejó en claro cuál va ser la clave para controlar el partido: “Hay que atacarlos sin ir para atrás. Ellos no están acostumbrados a que los ataquen, entonces los sorprendería. Tenemos que tener posesión de la pelota y ocupar toda la cancha”.
Durante estos días de entrenamiento, el plantel se dedicó también a analizar con videos tanto la presentación argentina frente a Italia como el juego de Nueva Zelanda. De esta manera, se sacaron conclusiones sobre cuáles son los puntos más vulnerables de los neocelandeses y qué debe hacer Argentina para sacarles provecho. “El fuerte de ellos es atacar, no defender. Por lo cual, si los atacamos nosotros, les cambiaríamos en panorama al que están acostumbrados. Tenemos que bajar a los jugadores rivales uno por uno, para que no puedan seguir corriendo, no encuentren apoyo y se les corte el sistema”, expresó el jugador del Belgrano Athletic Club.
Ante tanta expectativa y tantas ganas de jugar que tienen Los Pumitas, los entrenadores aconsejan que se enfoque el próximo partido de la misma manera que se afrontaron los primeros dos encuentros. Al respecto, el fullback declaró: “Sabemos que cada rival era importante por distintas razones. Nos dijeron que lo juguemos como los anteriores partidos, pero que dupliquemos la cantidad de tackles y tengamos margen de error cero, porque nos enfrentamos a un equipo que, ante el mínimo error, te lo hace pagar”.
El equipo titular presentará ocho cambios respecto al que salió a la cancha frente al seleccionado local. Entre ellos, hay que mencionar la aparición entre los suplentes de Rodrigo Ponce de León, jugador del Tala de Córdoba, quien se sumó al plantel en reemplazo de Nicolás De Battista, apartado por lesión en la gira previa.
A pesar de los cambios, Masera, que fue titular en los dos partidos pasados y lo será en el próximo, aseguró que en el último entrenamiento previo al partido, se vio un equipo ordenado y con muchas ganas de jugar. “En el Captain Run de hoy hubo algo de lluvia, lo cual nos limitó un poco, pero el entrenamiento salió muy bien y muy prolijo. Si bien hay varios cambios y tuvimos muchas cosas para ajustar, todos estamos metidos en lo que va a ser el partido de mañana”.
Matías Masera, de 19 años, manifestó sus ansias por disputar el encuentro de mañana y aclaró la intención principal del equipo: “Queremos dejar a Argentina lo mejor parado posible. Si cedemos de entrada, no podemos ganar. Tenemos que estar los quince focalizados todo el partido. Tengo muchas ganas de entrar a la cancha y dar lo mejor de nosotros”, sentenció.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más