El apertura de Rosario, Mateo Escalante, figura en el triunfo sobre Tucumán, habló del duelo que viene contra Cuyo este fin de semana.
“Para nosotros la final va a ser la del sábado que viene contra Mendoza, lo tenemos planteado así. Este triunfo sobre Tucumán fue muy importante, pero el partido que más vale para nosotros será el que viene. El sábado con Cuyo será un duelo clave que tenemos que ganar sí o sí para dejar de pensar en la permanencia. Después veremos. Vamos paso a paso”, señaló Mateo Escalante, apertura de Rosario, tras la victoria sobre Tucumán en el parque, donde fue uno de sus grandes artífices.
“El héroe fue el equipo, que metió todo hasta el último minuto, fue impresionante. Jugamos cada pelota como si fuera la última y pudimos ganarle a Tucumán en esta cancha, que hacía tiempo no lo hacíamos”, señaló Escalante, autor de 15 puntos en Tucumán (seis conversiones y el penal que le dio triunfo).
“Arrancamos muy mal este torneo, y fuimos mejorando de a poco. Esta es una campaña con muchas bajas, muchos jugadores lesionados, y por eso nuestra final será con Mendoza. Sin dudas que con este triunfo sobre Tucumán vamos a esperar un poco más tranquilo, pero igual estamos ya muy concentrados en el partido que viene porque si perdemos se nos complica mucho. Tenemos que ganarlo, no nos queda otra. Para nosotros es una final, aunque sea por abajo, para evitar el descenso, por eso vamos a tener que salir a jugarla como tal, como una verdadera final”, repitió una y otra vez el apertura rosarino.
¿Cómo se le gana a Mendoza?: “Solo tenemos que mejorar los errores tontos que hemos venido cometiendo para poder ganar este próximo partido. Pero le tengo fe al equipo y espero que le podamos ganar a Cuyo”, destacó.
Tomás Gray – UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más