Mateo Escalante es un inoxidable que con su magistral pegada le dio más de una alegría a Duendes. Luego del durísimo partido frente a Lawn Tennis, que terminó igualado, el apertura habló del partido y del clave que será frente a CUBA, que determinará el segundo clasificado por la Zona 2.
“Fue un partido muy intenso, del que nos fuimos con sabor a poco, porque vinimos a buscar algo más. Creo que podríamos haber ganado si hubiésemos sido un poco más prolijos. Hay que seguir trabajando porque nos queda un difícil partido frente a CUBA el próximo sábado”.
Se dio un tiempo para cada uno
“Si, la verdad que fue un tiempo para cada uno, donde apenas hicimos seis en el segundo y ellos 19. Son cosas a mejorar. Podríamos haber ganado y nos daba una ventaja mejor sobre CUBA. Pero ya está. Hay que trabajar sobre lo que se hizo mal e ir a Buenos Aires a buscar la clasificación”.
¿Les sorprendió Lawn Tennis?
“No. Sabíamos la clase de equipo que es Lawn Tennis, sobre el buen Regional que hizo. Es la tercera vez desde el 2009 que los enfrentamos y conocemos lo que es esta cancha, éste equipo. O sea, no nos sorprende nada”.
El árbitro, Federico Anselmi, en el entretiempo dijo “qué fuerte que tacklean los tucumanos…”
“Si, es cierto. Ellos tienen un tackle muy fuerte y abajo, que sin dudas se siente. Por poco se nos va el partido, si es que el apertura de ellos (por Domingo Miotti) metía ese drop”.
Se juegan una final el próximo sábado ante CUBA…
“Nos queda un último partido de ésta fase. El que gane va a clasificar. El año pasado jugamos contra Pucará y lo perdimos. Espero que éste año podamos ganar y pasar a cuartos de final”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más