El tercera línea internacional de Argentina, Pablo Matera (25 años, 58 caps) se ha registrado con Stade français y se unirá al club de la capital francesa después del Super Rugby 2020.
Stade Français acaba de dar un gran golpe en el mercado de transferencias. El tercera línea argentino, Pablo Matera, firmó un contrato con el club de la capital a principios de semana. Promovido capitán de Los Pumas por el nuevo entrenador Mario Ledesma en lugar de Agustín Creevy antes del tour de noviembre, el tercera línea jugará el Super Rugby hasta 2020. La conversaciones le dieron forma a un contrato con el club del Top 14 hasta 2022.
Matera no pudo resistir la oferta financiera de Stade français. En París, será uno de los jugadores mejor pagados del club. Según la información que manejó el sitio web www.rugbyrama.fr, también es este punto fue muy importante y el que desencadenó en el inicio de las negociaciones. El lunes pasado en una reunión tormentosa con Heyneke Meyer, Robert Mohr, director de desarrollo deportivo y garante del buen respeto por Salary Cape con el propietario Hans-Peter Wild, expresaron su desaprobación. La razón? Una oferta financiera juzgada irrazonable pero entendieron el valor del jugador.
Por su parte, Pablo Matera, probablemente alejado de estas consideraciones, regresará a Europa en 2020. Después de usar durante dos años los colores de Leicester Tigers (2013-2015), descubrirá los encantos de la capital francesa donde encontrará a sus compatriotas Nicolás Sánchez , llegó en diciembre, y al pilar derecho Ramiro Herrera y posiblemente se una al hooker de Jaguares y Los Pumas, Agustín Creevy.
www.rugbyrama.fr
Foto: UAR/Gary Day
Según los primeros informes, el jugador fue atropellado por un tren en un paso a nivel en Saix, cerca del centro de entrenamiento de Levezou. El impacto fue...
Leer Más