Joaquín Paz, centro del Córdoba Athletic, Los Pumitas y Los Pumas 7s, habló con CORDOBAXV sobre el presente que están viviendo dos de sus compañeros en la última copa del mundo juvenil como lo son Matías Díaz y Pablo Matera quienes serán titulares en Los Pumas ante Sudáfrica en la primera fecha del Rugby Championship.
Es de público conocimiento para quienes seguimos el rugby de nuestro país, que las últimas camadas del seleccionado juvenil argentino M20, poseen mucha materia prima y de la buena pensando en el futuro próximo de Los Pumas. Santiago Phelan, Head Coach del conjunto nacional, parece haber visto este potencial en algunos nombres los cuales consiguieron el cuarto puesto en Sudáfrica (2012) y el sexto lugar en Francia (2013). Un fiel reflejo de esto se lo pudo ver en la gira de Noviembre del año pasado por Europa en donde el DT argentino citó a tres Pumitas: Nahuel Lobo, Juan Cruz Guillemain y Santiago Cordero.
En el 2013 cuando “Tati” tuvo que confeccionar la lista para trabajar en Pensacola pensando en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, rivales de la Rugby Championship, volvió a sorprender citando a jugadores con poco roce internacional en la selección mayor. En la misma nuevamente aparecieron dos jugadores muy jóvenes los cuales fueron dirigidos por Rodolfo Ambrosio en el M20. Nos referimos a Pablo Matera (Alumni) y Matías Díaz (Teqüé).
Joaquín Paz, hombre de Athletic y compañero de estos dos jugadores en el último Mundial juvenil, manifestó sus sensaciones al enterarse de que ambos serían titulares en Los Pumas para enfrentar a los Springboks en Soweto: “la verdad que me puso muy contento tanto como compañero y como amigo. Creo que se lo merecen por lo que vienen demostrando estos años en Los pumitas y los Mundiales del 2012 y 2013”.
En cuanto a las cualidades que él encuentra en estos dos grandes proyectos que los llevó a ser tenidos en cuenta por el staff técnico de Los Pumas el centro del conjunto de barrio Jardín Espinosa agregó: “ambos son grandes jugadores y creo que fueron tenidos en cuenta no solamente por los aspectos técnicos de cada uno si no por el temperamento y la actitud que tienen dentro de la cancha”.
Sobre la posibilidad de que en un futuro próximo Los Pumitas M20 puedan seguir nutriendo jugadores al seleccionado mayor dijo: “ojalá que sí. Hay grandes jugadores en las últimas dos camadas y espero que se puedan seguir sumando a los distintos seleccionados mayores nacionales”.
Por último y sobre cómo están viviendo sus compañeros este gran presente expresó: “hablé un par de veces con los dos y me contaron como fue la preparación en Pensacola, lo duro que estuvo, y que estaban con muchas ganas de jugar”.
Por Martín Quetglas
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más