El debut de Matías Alemanno en la Gallagher Premiership en la derrota de Gloucester Rugby frente a Harlequins en donde apoyó un try, significó mucho más que su primer partido en su nuevo club. Desde Inglaterra, el segunda línea de Los Pumas, expresó sus sensaciones de ponerse una nueva camiseta en su carrera deportiva.
Alemanno es y será por siempre, uno de los prototipos ideales de formación del rugby argentino. El jugador de La Tablada formó parte de todo el proceso creado por la Unión Argentina de Rugby allá por el año 2009 hasta su partida a Inglaterra.
Las distintas convocatorias a Los Pumitas, Pampas XV, Jaguares, Los Pumas y la participación en tres competencias trascendentales como lo fueron el Súper Rugby y las Copa del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón 2019, son un fiel reflejo del gran esfuerzo y el camino realizado por el forwards cordobés.
Quizás para muchos el debut de Matías en Gloucester haya sido un dato estadístico o una noticia más, pero para él, significó mucho más usar por primera vez una camiseta distinta a la de su club de barrio Urca, Los Dogos y los distintos seleccionados nacionales mencionados con anterioridad.
Sobre su llegada al Reino Unido y su nuevo vínculo con el staff técnico comandado por Johan Ackermann, agregó: “Llegué ya hace casi un mes, estuve las dos primeras semanas de cuarentena en donde el club me puso un preparador físico para que junto a él me pudiera poner bien físicamente. Después me sumé al equipo, todos me recibieron muy bien”.
“Me pude adaptar muy bien con los líderes del line out ya sea con los cantos y jugadas así que muy contento. En cuanto a mi debut, muy feliz de volver a jugar después de tanto tiempo parado, fue algo muy lindo, lo disfruté mucho, estoy contento por la adaptación y haber debutado en un club nuevo”.
“No me sorprendieron mucho las instalaciones de Gloucester porque no hay nada que envidiarle a lo que es Casa Jaguares lo que habla de que en Argentina manejamos un nivel profesional altísimo, pero sí me sorprendió el compañerismo de todo el equipo. Cuando llegué, me recibieron espectacular, mucho mejor de lo que me imaginé. Mi miedo era no poder adaptarme rápidamente por el tema del idioma, pero todos se mostraron predispuestos a mis necesidades como así también al sistema de juego, etc. Me queda una grata sensación con la amabilidad que me están tratando”.
“Sabía que mi debut se iba a retrasar un poco por el tema del coronavirus, la cuarentena, etc, ya que los entrenadores me lo habían comunicado con anterioridad. Aproveché ese tiempo para hacer una buena pretemporada para ponerse bien físicamente. El club quería que me pudiera sumar al equipo lo más rápido posible porque me necesitaban. Me entrené a full y ni bien pasó este tiempo, me sumé al equipo. Entrené una semana y media con todos y este lunes debuté lo que fue un poco rápido todo, pero me sentí muy bien, muy contento, fue una linda experiencia y con muchas ganas de volver a jugar para seguir sumando minutos”.
“Fue algo muy loco haberme puesto otra camiseta. Fue mi primera experiencia en Inglaterra, en el rugby europeo, en un club diferente, pero la verdad es que todos me hicieron sentir muy cómodo más allá del idioma y todo lo que diferencia a nuestro país. Antes de que comenzara el partido ante Harlequins los entrenadores y mis compañeros me dedicaron unas palabras de aliento, que confiara en mí así que muy contento”.
“Lo que más rescato, es haber podido volver a jugar que es lo que más nos gusta y con un club que me hizo sentir espectacular desde el minuto uno. Esto hizo que sienta la camiseta un poco más, y estoy seguro que de a poco se va a ir forjando esa identidad que uno necesita para jugar pero muy bien”.
“La Premiership es un gran torneo, obviamente que diferente a lo que estaba acostumbrado en el Súper Rugby, por ahí no es tan dinámico como el Súper Rugby, no se corre tanto, pero se juega muy estratégicamente. Los packs de forwards trabajan muy duro y son muy sólidos, ponen mucha atención al scrum, al maul, al pick and go, a todo lo que son los puntos de contacto y se nota”.
“En cuanto a mí puesto y a mi estilo de juego, me viene muy bien para seguir “laburando” y seguir aprendiendo cosas nuevas. Estoy muy contento de estar en Gloucester, de jugar un nuevo torneo como el inglés el cual siempre lo vi por televisión y me gustaba mucho. Ahora a seguir disfrutando de esta nueva experiencia y seguir creciendo como jugador”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar