A la espera del anuncio del plantel para la ventana internacional de noviembre, Matías Alemanno habla sobre la actualidad de Los Pumas y analiza al próximo rival: “Tienen un rugby muy frontal, físico y que si no defendemos bien nos puede complicar”.
“Es positivo cambiar y jugar con equipos diferentes, del hemisferio norte, que son un poco más lentos comparados con el rugby del sur”, sostuvo el cordobés luego del entrenamiento en Biei y continuó: “La idea es un poco imprimir esa dinámica del sur y creo que es un arma que podemos utilizar contra los equipos europeos”.
Luego, Alemanno sostuvo: “También sabemos que nuestros próximos rivales tienen un rugby muy frontal, físico y que si no defendemos bien se nos puede complicar. Inglaterra tiene una base de juego bastante fuerte, siemple pero muy efectiva. Con respecto a los forwards tienen un gran maul y seguramente tendremos una dura batalla allí”.
“La dinámica del equipo está muy bien y estamos contentos de estar nuevamente juntos”, expresó el forward de Los Pumas que espera ser parte del plantel que viaje a Europa el próximo fin de semana.
“Empezamos a trabajar detalles generales del juego de lo que vamos a hacer contra Inglaterra que es el primer rival al que nos enfrentaremos. Estamos trabajando duro y pensando en el primer partido. Tenemos que tener dinámica en el juego, ser bien frontales y tener una buena defensa aguerrida”, contó Alemanno.
Finalmente, el segunda línea oriundo de La Tablada concluyó: “Va a ser un lindo partido para demostrar que cuando uno quiere puede hacer las cosas bien. Parte del aprendizaje es saber contra quien te enfrentás, a qué jugás y adaptarse al rival de turno; siempre apostando en nuestro plan de juego”.
Por: A Pleno Rugby
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más