El cordobés Matías Alemanno sonríe feliz. “Ojalá me toque entrar”, dice el segunda línea de Los Pumas. Si eso pasa, Mati cumplirá sus primeros cincuenta partidos con la camiseta de Los Pumas y es inocultable la alegría y el orgullo que siente por ello.
“Fue en la ventana de Junio de 2014. Tengo esa imagen grabada en mi cabeza. Estaba en el banco de reservas y sabía que podía entrar. Tenía un nerviosismo positivo, unas ansias muy grandes, porque ese sueño tan esperado, el de jugar con la camiseta de mi país en el seleccionado mayor, estaba al alcance de mi mano y me había esforzado mucho para eso. Estaba realmente entre nervioso, feliz, ansioso, muy concentrado para entrar y hacer un buen papel… si si, me acuerdo perfectamente ese momento“.
“Por supuesto que sabía que ese podía ser mi primer partido con Los Pumas pero ni idea de cuándo iba o podría ser el último. A medida que fueron pasando los años -y fueron sólo cuatro- no pensé que llegar a esta enorme cantidad de tests se iba a dar tan rápido. He sido muy afortunado porque si, fue en muy poco tiempo”.
“La primera camiseta está en la casa de mis viejos, en Córdoba, enmarcada. Es de ellos. ¿Con ésta camiseta? La voy a hacer firmar por todo este grupo extraordinario y también me la voy a quedar”.
Mañana será un partido especial para @MAlemanno que cumplirá 50 tests con la camiseta de Los Pumas.#JugamosTodos 🏉#PersonalRugbyChampionship#ARGvAUS pic.twitter.com/EGQ5HYrpCf
— Los Pumas (@lospumas) 5 de octubre de 2018
www.lospumas.com.ar