Los Pumas no pudieron cumplir con el sueño de acceder por primera vez en la historia a la final de una Copa del Mundo. La derrota frente a los Wallabies del domingo próximo pasado, caló hondo en el plantel, ya que la idea de llegar a la final del Mundial, era un objetivo posible de alcanzar. El cordobés de La Tablada, Matías Alemanno, habló con CORDOBAXV sobre lo que fue el partido frente al 15 australiano y lo que viene. Sudáfrica.
– ¿Por dónde crees qué pasó la mayor diferencia frente a los Wallabies?
– Haciendo un análisis más en frio, creo que fue un partido muy duro. Australia salió a jugar un juego muy agresivo sobre todo en defensa, nos marcaron muy bien, lo que nos llevó a tener poco espacio para atacar y perder la lucha del breakdown -el uno contra uno-. Otro aspecto, fue el de los puntos de encuentro en los rucks, donde Australia nos ensució pelotas haciendo nuestro juego lento, y permitiéndoseles a ellos que se armaran rápidamente en defensa, por ahí pasaron las claves de la derrota.
– ¿Cómo fue la sensación posterior al partido ya en el vestuario?
– Lo vivimos con un tristeza muy grande, y una gran desilución, porque el equipo estaba muy bien. En toda la semana previa se había trabajo duro, convencido de que el triunfo se podía lograr. Ahora hay que levantar la cabeza sabiendo que se dejó todo, algo muy importante, como así también rescatar que se jugó un lindo rugby. Ahora hay que continuar con el trabajo pensando en nuestro próximo rival, pero por sobre todo, disfrutar esta última semana porque para volver a vivir esta experiencia vamos a tener que esperar cuatro años.
– ¿Cómo se vive el plantel la posibilidad de hacer podio el próximo viernes siempre y cuando se logre un triunfo ante Sudáfrica?
– Tenemos una revancha contra los Springboks por el tercer y cuarto puesto, por eso vamos dar lo mejor de nosotros como lo hicimos hasta ahora, pensando en el partido del viernes. Queremos irnos del Mundial con la frente en alto y un buen resultado, para coronar este campeonato de la mejor manera y con una medalla. Hay que seguir confiando en el equipo, ya que está jugando muy buen rugby, con el objetivo de repetir la hazaña que se consiguió en Durban hace unos meses. Hay que tratar de trasladar ese buen rendimiento al último partido. Ojalá nos vaya bien para que podamos hacer podio.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más