Matías Alemanno va en camino hacia un nuevo desafío como jugador profesional y persona. El ex Jaguares ya está en suelo inglés y en las próximas horas se unirá a su nuevo club, Gloucester Rugby. “Creo que mi estilo de juego se va a adaptar bien al torneo inglés”, sostuvo.
El coronavirus truncó la competencia en el Super Rugby y la Unión Argentina “liberó” a sus hombres para no cortarles una carrera en franco ascenso. El cordobés llegó este viernes a Inglaterra, donde se sumará al Gloucester, equipo que milita en la Premiership y, como lo hizo en otras etapas, está abierto a absorber todo el aprendizaje que esté a su alcance.
“No tenía pensado ir a jugar afuera por lo menos este año y el que viene, pero por todo lo que está pasando había que tomar una decisión cuanto antes. Costó; te vas a otro país, lejos de la familia, los afectos, de todo, pero en el fondo sé que va a ser una experiencia positiva tanto en lo profesional como en lo personal. De estar acostumbrado a viajar todo el año para jugar el Super Rugby, ahora voy a hacer base en un lugar y disfrutaré de la familia estando asentado”, indica a Mundo D el jugador formado en La Tablada.
“Mati” viajó solo; su esposa Antonella se le unirá después. Si se juega el Rugby Championship en Nueva Zelanda, ella viajará en diciembre, de lo contrario lo hará antes. Pero, como ella, tanto los amigos como la familia estarán acompañando a la distancia el nuevo desafío que afrontará el segunda línea de Los Pumas.
“Creo que mi estilo de juego se va a adaptar bien al torneo inglés; el club tenía dos segundas líneas que eran muy buenos, pero se fueron y yo trataré de aportar en ese puesto. Por otra parte, también se trata de aprender; al ir a un club nuevo y a un torneo nuevo, voy a aprender mucho sobre eso. Profesionalmente me va a hacer muy bien”, relata el mundialista en dos ocasiones (Inglaterra 2015 y Japón 2019). Justamente, en su primera Copa del Mundo, Los Pumas jugaron en Gloucester (ante Georgia) y esa visita anterior hará un poco más fácil la adaptación de los primeros días.
El vínculo de Alemanno con el club inglés será por dos años y todo lo que aprenda y sume de experiencia podrá aportarlo después a Los Pumas. “Adaptarme a un juego nuevo como el inglés creo que le va a venir muy bien también a Los Pumas. Como jugador sé que voy a aprender muchas cosas, a crecer físicamente. Voy a Inglaterra a absorber todo el aprendizaje posible y eso va a venir muy bien”, resume.
La nota completa la podes ver en el siguiente link
Por Gabriela Martín
Foto: Juan Gasparini – Gaspafotos
www.mundod.com.ar