El cordobés Matías Alemanno sigue afianzándose en la segunda línea de Jaguares. Este jugador nacido deportivamente en La Tablada, habló con CORDOBAXV del rendimiento de la franquicia argentina en el Super Rugby 2018, como así también nos brindó una mirada del juego que busca Mario Ledesma y los motivos por los cuales el equipo tiene un rendimiento un tanto ciclotímico disputadas cinco fechas del máximo torneo del Hemisferio Sur.
– Entramos en la semana 6 del Super Rugby, ¿Qué análisis podes hacer del rendimiento del equipo?
– El equipo ha tenido mejoras con respecto a años anteriores y si hablamos desde el principio de la competencia ahora, también se ha podido ver un cambio en cuanto al juego y a la defensa. Estamos trabajando duro y confiamos en que vamos a seguir creciendo aún más.
– El triunfo frente a Waratahs parecía ser un aire fresco que llegaba al plantel, pero otra vez el equipo fue víctima de sus propios errores. ¿Porqué cuesta tanto mantener una línea de juego que si la tienen otras franquicias?
– Fue un buen partido contra Waratahs, salió todo lo que quisimos hacer y eso nos dio una cuota de confianza en nuestro sistema de juego. Creo que tenemos que ser un poco más cuidadosos con la pelota sobre todo en extremo ataque, nos desesperamos y queremos marcar puntos lo más rápido posible y ahí es cuando perdemos la pelota. Errores que a base de laburo se van a ir corrigiendo.
– Como forwards, ¿te preocupa que las formaciones fijas hoy no estén a la altura de la circunstancias o al menos de lo que los entrenadores y ustedes prentendieran?
– Sí. Las formaciones fijas son una faceta del juego muy importantes y nosotros no estamos teniendo pelotas claras y eso hace que no se puedan tirar los lanzamientos preestablecidos. A este nivel si no tenes una buena fuente de obtención, es muy difícil ganar. Estamos convencidos que a base de trabajos vamos a tener buenas fuentes de lanzamiento. Cuando tuvimos pelotas buenas desde formaciones fijas fuimos muy peligrosos.
– Desde afuera uno nota que te has ganado la confianza de Ledesma a partir de tus buenas producciones. ¿Cuántas cosas han cambiado en tu vida como jugador desde el ingreso a la máxima competencia?
– Trato de ser un profesional en todo sentido, no solo dentro de una cancha de rugby sino también en la vida diaria. Estamos jugando un torneo muy exigente y si no estás en cada detalle de todo lo que nos rodea desde la alimentación hasta el descanso, termina influenciando en tu desempeño adentro de la cancha. Estoy muy contento de poder formar parte de Jaguares y del Super Rugby.
– Repasando el calendario de Jaguares en el Super Rugby, ¿el equipo está a tiempo de cambiar la imagen y pensar en la segunda fase o habrá que ser paciente y poner la mirada en otro lado?
– La verdad que no pensamos más allá del próximo partido. Solo pensamos en mejorar y hacer en la cancha lo que entrenamos, ya que cuando lo hacemos, somos un gran equipo que quebramos cualquier defensa. Soy partidario de la frase “el laburo garpa” y nosotros laburamos muchísimos. Y si seguimos haciendo las cosas que nos proponemos en los entrenamientos y corregimos los detalles, seguramente los resultados van a llegar.
– Pensando en Lions y en lo que pasó en Sudáfrica, ¿el equipo está más entero que en aquella segunda presentación?
– Desde el arranque de la temporada hasta hoy, el equipo dio pasos hacia adelante en cuanto a su juego y en cuanto a la defensa también. Seguramente va a ser un partido diferente al primero. Estamos en casa, jugamos de locales y hay que hacerlo sentir.
Por Martín Quetglas
Créditos: UAR/Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar
A menos de dos meses del comienzo del Súper Rugby Américas 2025, las franquicias van poniendo primera y anunciando a sus convocados para disputar una nueva edición del...
Leer Más