En primera instancia, Tute se expresó sobre cómo será el encuentro y lo que significa que Gonzalo Quesada sea el head coach del seleccionado europeo: “Para nosotros los partidos con Italia son de mucha presión, siempre son partidos muy duros. La incorporación de Gonza Quesada les vino muy bien, hicieron un muy buen Seis Naciones y una buena ventana de julio. Vamos a encontrarnos con cosas nuevas, por cómo es Gonza. Por lo que sabemos cómo piensa y cómo entrena. Tuvimos la suerte de tener un tremendo año con él en 2019. Sabemos que le gusta innovar, traer cosas nuevas. Preparados para todos, pero más que nada focalizados en nosotros mismos”, señaló.
¿Por qué son partidos de mucha presión? “La realidad es que uno está arriba del ranking y tiene que ganar. Nos suele pasar que jugamos contra equipos que están por encima de nosotros en el ranking. Tratamos de pensar más que nada en nosotros. No importa si jugamos contra el mejor del mundo, como Sudáfrica el último partido, o ahora con Italia. Es pensar en nosotros, de lo que tenemos hacer y de qué manera lo queremos hacer”, añadió.
Por último, el centro habló sobre las nuevas caras en Los Pumas: “El trabajo que se viene haciendo de la Unión es muy bueno y los chicos llegan muy bien preparados. Cuando se incorporan es mucho más fácil. Todos vienen con esa base de lo que tienen las academias y hace las cosas mucho más fácil. Se los nota con presencia y personalidad, que es lo importante para entrar al equipo. Todos quieren competir, jugar y lo están demostrando”, cerró.
espn.com.ar
Créditos: UAR